Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 18 de julio de 2011

ISCO, EBECILIO Y RICKY ÁLVAREZ

ISCO
Francisco Román Alarcón Suárez, mas conocido como Isco (Benalmádena, Malaga, España; 21 de abril de 1992), es un futbolista español de carácter ofensivo que pertenecía al Valencia pero en verano 2011 fue traspasado al Málaga.

Dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo, el Club Atlético Benamiel, donde se empezó a dar a conocer destacando en numerosos torneos a nivel nacional y en 2006 con sólo 14 años fichó por el Valencia. Isco debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey, el 11 de noviembre de 2010, contra el Logroñés en el que su equipo ganó por 4-1 y él anotó 2 goles. Fue decisivo en el ascenso del Valencia Mestalla a segunda b con más de 20 goles. Éste verano el Málaga pagó la clausula de 6 millones.

Lo que más destaca y se ve fácil es su exquisita técnica. Puede jugar en varias posiciones de ataque com mediapunta, segundo delantero o falso extremo. El tren inferior que tiene en sus piernas, la forma de utilizar los brazos, la coordinación de su cuerpo a la hora de amagar, regatear, dar pases, etc, es tremendamente inusual y es un dulce bien rico verlo jugar. Es fantasía pura y no se deja nada, ya que lo muestra todo porque su juego es así. Se podría comparar a Silva pero es más delantero que centrocampista y puede ser que me aventure pero ahora mismo me tiene maravillado éste chaval y si le dan 3 años continuos en primera lo veo jugando el Mundial 2014.



EBECILIO

Lorenzo Ebecilio (24 de septiembre de 1991 en Hoorn, Holanda del Norte) es un jugador holandés que juega de extremo en el Ajax de Amsterdam de la Erevidisie.

Empezó en el VV Blokkers y también jugó en las inferiores de HVV Hollandia y AZ. En Octubre de 2005, 5 meses después de morir su padre, sufrió una arritmia al cual fue operado y dejó el AZ para volver al HVV. Un tiempo después le hizo una oferta el Ajax y allí que se fue. El 12 de diciembre de 2010, 6 días después de la llegada de F. De Boer como nuevo tecnico , lo hizo debutar en primera contra el Vitesse. Al final jugó 16 partidos de Liga marcando 3 goles y múltiples asistencias.

Las cualidades se ven en el video clarísimamente. Velocidad 100%, gran desborde con recortes y amagos, diestro(pero no cojo) pero juega mejor en la izquierda, entrando hacia dentro estilo Overmars. Tiene un sprint que te rompe y una potencia que si fuera más grande sería bestial. Quizás esté falto de técnica de disparo pero sus otras cualidades tapan ese déficit. Puede que se quede en nada(estilo Babel) pero sin duda sus 16 partidos han dado que hablar y mucho. El siguiente año jugará Champions y ahí puede dar el salto. Sin duda el último extremo salido del Ajax que promete y mucho.



RICKY ÁLVAREZ

Ricardo Gabriel Álvarez (Buenos Aires, Argentina, 12 de abril de 1988), más conocido como Ricky Álvarez, es un futbolista argentino que se desempeñaba como mediocampista en Velez Sarsfield pero en verano 2011 fue traspasado al Inter de Milán.

Formado en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield y debutando el 8 de junio de 2008. Integrante importante del plantel campeón del Torneo Clausura 2009 y fue una de las piezas clave para la obtención del Torneo Clausura 2011. Con la "V" azulada, anotó 5 tantos en 42 partidos en torneos locales y 1 gol en 12 encuentros de torneos internacionales. En verano de 2011 fue vendido por 12 millones de euros al Inter de Milán.

Es un mediocampista (lo llamo así porque puede jugar de pivote, volante, mediapunta) habilidoso, con buena carrera con el balón, encara a cualquier rival y sin duda tiene una buena zurda para realizar grandes zurdazos a portería desde lejos. Tiene un toque fino para distribuir el juego así como para asociarse con sus compañeros. No sé como será su adaptación al futbol europeo pero sin duda Italia es un futbol lento que le beneficiará(adaptación rápida) y perjudicará(jugar en otras ligas) a la misma vez y por diversas circunstancias. Es curioso que debutara con 20 años viendo su potencial. Se le asemeja a Pastore.


En el próximo post: SHAQIRI, SIGUROSSON Y LUCAS MOURA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails