Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 17 de agosto de 2011

SHAQIRI, SIGURDSSON, HUMMELS Y LUCAS MOURA

SHAQIRIXherdan Shaqiri (nació el 10 de Octubre 1991) es un futbolista suizo, que juega de centrocampista ofensivo en el Basilea de la Swiss Super League y en la selección nacional Suiza.

Nacido en Yugoslavia pero nacionalizado suízo, Shaqiri comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo y pronto paso a un centro de alto rendimiento dirigido principalmente para inmigrantes. Desde los 15 años pertenece al Basilea y en 09/10 debutó en primera y desde entonces cada jornada es un destello más y más y no digamos en la selección donde es la esperanza más grande.

Se trata de un jugador muy dinámico, un extremo que en una jugada puede estar pegado a la banda izquierda y a los cinco minutos aparecer por la derecha. Tiende a encarar hacia el centro perfilandose para el disparo en un movimiento que recuerda mucho al de Arjen Robben pero más fuerte físicamente(1,69 cm y 70 kilos). Es un jugador muy técnico y veloz, perfecto para jugar al contrataque y al desborde por banda. Me encantaría verlo en un Arsenal, Villareal, Borusia Dortmund, etc.


SIGURDSSONGylfi Þór Sigurðsson (Reikiavik, Islandia, 8 de septiembre de 1989) es un futbolista islandés. Juega de mediapunta o centrocampista por el Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania y por la selección de fútbol de Islandia.

En octubre de 2005 ingresa en la escuela del Reading inglés y en 2007 hizo su 1 contrato profesional. Estuvo cedido en 2 equipos de menor categoría y en 2009 debutó en la premier. En total jugó con el Reading 44 partidos oficiales y marcó 21 goles pero en verano de 2010 ficho por el Hoffenheim por 6,5 millones de €. en la temp 10/11 ha jugado en la Bundesliga 29 partidos marcando 9 goles. En mayo de 2010, Sigurðsson debutó oficialmente con la selección absoluta de Islandia en la victoria por 4-0 sobre Andorra. Gracias a sus 4 goles en la clasif., Islandia sub 21 jugó un europeo oficial.

Sin duda Sigurdsson es un centrocampista total. Posee una gran dote de liderazgo, hace propio el mediocampo demostrando una gran inteligencia e interpretación del juego, mueve al equipo con sus precisos pases y suele abrir huecos en la defensa con facilidad. y con sus 1,86 cm se hace destacar. Sus 2 grandes cualidades son: su potente disparo de fuera del área demoledor que a la hora de disparar es su rapidez a la hora de acomodarse la bola y armar la pierna, en cuestión de segundos y que es uno de los mejores especialistas de Europa en tirar faltas. Por estas 2 cosas me hace recordar a Gerrard(Liverpool). Pronto dará el salto a un grande porque la sensación de cuando el balón va a sus pies es que lo conduce alguien especial



HUMMELS

Mats Julian Hummels (Bergisch Gladbach, Alemania, 16 de diciembre de 1988), futbolista alemán. Juega de defensa aunque se desempeña bien en el pivote y su actual equipo es el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania. Mats Hummels jugó en las categorías inferiores del Bayern München pero nunca tuvo buenas oportunidades y fue intercambiado por Breno. Desde 2008 está jugando en el Borussia Dortmund con el que ha ganado la Bundesliga 10/11. Con la sub 21 alemana jugó 21 partidos con 5 goles y fue campeón en 2009. El 6/5/10 debutó con la Absoluta y desde entonces se está ganando el puesto.

Hummels mide 1,91 cm y tienes todas las cualidades para ser el futuro defensa indiscutible de Alemania. En éste país siempre han destacado los defensas con buena salida y mejor que él, no hay nadie actualmente. Además es rápido, expeditivo y siempre está en el momento adecuado. Tiene un tremendo remate de cabeza en los corners y esto le permite ser un buen defensa por alto. En el Borussia D. ha demostrado su jerarquía formando con Subotic una tremenda pareja de centrales. Pronto lo veremos en un grande de verdad pero antes creo que lo veremos en la Euro 12


LUCAS MOURA
Lucas Rodrigues Moura da Silva (São Paulo, Brasil; 13 de agosto de 1992) es un futbolista brasileño. Juega de delantero o mediapunta y su actual equipo es el São Paulo FC del Campeonato Brasileño de Serie A.

Se formó como futbolista en las divisiones inferiores de São Paulo FC. Debutó profesionalmente en agosto de 2010, en empate 1:1 con el Atl. Paranaense. En una temporada que lleva como profesional ha jugado 36 partidos y marcado 9 goles.

Con la Seleçao en Enero de 2010 fue invitado por el técnico Ney Franco para jugar el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 por el Brasil(9 partidos y 4 goles) y salió campeón. Participo en la copa américa de argentina 2011, cuando su selección quedo eliminada por la selección paraguaya por penaltis.

El talento que posee hace que juegue como un verdadero "crack". Controla el ritmo del equipo, es el genio del medio campo paulista. Lucas tiene mucho mayor potencial, puesto que su forma de juego hace ver que es un jugador completo y puede cumplir cualquier función del medio campo e incluso lo hace bien como delantero dada a su velocidad endiablada y a su sencillez en su juego. Hace las cosas cuando tiene que hacerlas y punto. Su sangre fría te hace ver que es un genio y que según mi punto de vista tendrá mucho que decir en el Mundial 2014. Espero que no se equivoque cuando escoja equipo en Europa.


A partir de ahora la lista será de 4 y en el próximo post:
SERGI GÓMEZ, RUBÉN PARDO, CAMPAÑA Y PACO ALCÁCER

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails