Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL EFECTO MARIPOSA

SIPNOSIS: Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

¿Quién no ha imaginado nunca cómo sería su vida si hubiera o no hubiera hecho tal cosa? En El Efecto Mariposa esta curiosidad está cumplida con creces. Una película que te deja con la sensación de no haber perdido el tiempo. Un guión muy bueno (muy bueno, no innovador), una ambientación estupenda y una actuación lograda le dan a esta película mi máxima nota. Sin duda es la mejor actuación del "cómico" Asthon Kutcher y lo digo entre comillas porque aquí realmente y pasados los años no creo que otro actor hubiese podido transmitir lo que el sí hizo. Kutcher consigue por momentos mostrarnos familiaridad, convertir una exaltación total del sujeto en algo palpable en el espectador. No actua, no sigue un papel. Simplemente reacciona ante las circunstancias que se le presentan. Y éstas son ni mas ni menos que cerrar los ojos, volver a abrirlos y darte cuenta de que tienes otra vida. Amy Smart sin duda está brillante haciendo 4 0 5 papeles cada cual más complejo.

Esta es una película que te da algo más que simple entretenimiento. Consigue emocionarte más de una vez, y durante toda la película te invita a pensar y a reflexionar. Para disfrutar y dejarte llevar, dejarte sorprender por sus continuos giros de guión. Será un disparate, pero es un buen disparate, bien realizado y lo que es mejor, está bien resuelto. El final me hizo levantarme del sillón porque es realmente real esa circunstancia porque si lo piensas bien las consecuencias de tus actos provocarían tantas cosas ...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails