Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 9 de septiembre de 2011

RESUMEN PERSONAL DE FÚTBOL DE LOS FICHAJES 11/12

Menudo 3 meses de habladurías sobre fichajes y que largos han sido alguno de ellos sin embargo al final unos se hacen y otros no. En temas generales éste año se podría dividir el tema de los fichajes en 3 parcelas. Fichajes millonarios, renovación total de algunos de los equipos y fichajes semidesconocidos con gran futuro. En el caso de millonarios se encuentran los de Agüero, Pastore, Falcao, Coentrao, Cesc, Alexis Sánchez, Nasri, Mata, Etoó, Downing, Lukaku, De Gea y Neuer. En el apartado de renovaciones de equipos de encuentran el Liverpool, Bolton, Getafe, At. Madrid, Valencia, Roma, Málaga, PSG y Lille.

Y entre los fichajes de gran futuro están Isco (málaga), Pizzi(atleti), Weiss(espanyol), Sarabia y R.Pérez(Getafe), Lamah y Raitala(Osasuna), Piatti y V.Ruiz, (valencia) Matavz, Wijnaldum y Mertens(PSV), Leroy Fer (Twente), Fofaná (Lyon), Nkolou(Marsella), Schurrle(Bayer), Gundogan(Dortmund), Tore(Hamburgo), Usami(Munich) Castaignos(inter), Ekdal, Elia y Vidal(Juventus), Pjanic,Lamela, Ménez, José Ángel y Bojan(Roma), Chamberlain(arsenal), Kakuta, Boyata(bolton), Romeu(Chelsea), Byan Ruiz(Fulham), Coates y Henderson(Liverpool), Phil Jones(MUnited), Coulibaly(Tottenham), Danilo, Alec Sandro,Defour, Mangala e Iturbe(oporto) y Matic y Witsel(Benfica).

Será muy interesante ver como Gundogan sustituye a Nuri Sahin en el Dortmund y ver si sufre mucho su baja. Si al final es así es que el bueno era él y sino ocurre es que lo importante es el equipo y el sistema. El gran fichaje de la Bundesliga es sin duda Schurrle y no sólo él sino lo bien que le vendrá a la selección su evolución en el Bayer. El Munich fichó a Neuer y tendrán equipo para 10 años sin embargo en Inglaterra siguen los grandes equipos que cada vez son más. El City sin duda con Agüero y Nasri aumentó su nivel al del ManUtd. El Arsenal tuvo 2 grandes bajas y creí que se reforzaría bien en todas las zonas y sin embargo sigue fichando parches como Benayoung, André Santos y Arteta que colocan al Arsenal en un escalón algo más bajo cada año cosa que el Liverpool le ganará la partida éste año con Adam, Downing, Henderson, Jose Enrique y Coates. Equipos como el Sunderland, Bolton, Newcastle o Totenham dará mucha caña pero en éste verano lo más interesante han sido quien sustituía a quien. Arteta sustituyó a Cesc que se vino al Barça al igual que Alexis que fue sustituido por Vydra y Surraco. En el Atleti vino Falcao por Agüero del Oporto equipo que fichó aun tal Kleber. El Valencia fichó a Piatti para sustituir a Mata que se fue al Chelsea que fichó a Meirelles para suplir la baja de Essien.

En España el equipo que más me gustó reforzándose sin dinero apenas dinero, fue el Getafe y dará la sorpresa éste año al igual que el Málaga pero éste con dinero. El Valencia fichó de forma atractiva y mirando al futuro y el Sevilla hizo una mini revolución pero no me gustaron todas las decisiones que se hicieron. El Villareal creo que debió buscar sustituto de Capdevilla y buscar un atacante de más nivel porque Ruben lo baja mucho. El Bilbao se equivocó cambiando de mister y equipos como Espanyol y Mallorca creo que sufrirán pero no creo que desciendan ya que hay otros peores pero todo puede cambiar. El equipo que tengo ganas de ver es la Roma porque si sale bien el invento, puede revolucionar el Calcio. La Juve ha hecho fichajes interesantes(Pazienza, Elía, Vucinic, Pirlo, Vidal, Estigarribia, Lichtsteiner) pero no creo que llegue a nivel Milan más que todo por la experiencia de ellos aunque dará más problemas que otros años como así también el Inter con Forlán y Zárate. Pero lo más curioso del mercado fue la entrada del equipo ruso Anzhi (Roberto Carlos, Etoo, Zhirkov, Tardelli, Dzsudzsak, Boussoufa) que pretende ser el nuevo Shakhtar Donetsk pero se confunden en una cosa y es que los jugadores del Donetsk no son estrellas y son humildes y trabajadores cosa que el Anzhi me parece más una versión barata del Chelsea en su momento.

Sin duda un año muy atractivo en la que tendremos que estar atentos para ver qué jugadores nuevos se contrastan en el fútbol mundial y que equipos se llevarán los triunfos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails