Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA LEYENDA DE BAGGER VANCE


SIPNOSIS: Rannulph Junuh (Matt Damon), después de combatir heroicamente en la Primera Guerra Mundial, se hace muy popular. En 1931, es invitado a participar, contra dos famosos jugadores, en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven negro que parece esconder más de un as en la manga.

Me sorprendió Redford como productor con esta película que resulta de una gran profundidad y logra conectar con la fibra sensible del espectador abierto a las emociones. También sorprende un Will Smith en un terreno donde no estamos acostumbrados a verlo(una persona tan enigmática, tan sigilosa, tan positiva, tan sabia, tan experimentada, tan paciente...., sin renunciar totalmente a su comicidad), retrata un personaje que representa la esperanza allí donde todo parece estar perdido. Charlize Theron está tan fantástica como siempre, interpretando a una mujer muy inteligente, con mucha fuerza y mucha valentía. Es sin duda una de mis preferidas, donde además presenta el deporte del golf de un modo que a uno (que apenas ha pisado alguna vez un campo) le dan ganas de aprender a jugar.

Quizá un mensaje ya bastante típico: "Tú puedes". Pero la forma de contarlo es lo que corona su éxito. Una trama sencilla, con transfondo romántico, y un ritmo adecuado de rodaje (se agradece que no haya las secuencias de exagerada lentitud con las que se adornan películas con pretendidos mensajes de transcendencia). Las conversaciones del niño en los vestuarios o de Bagger en el bosque son impresionantes.También a destacar una música que en muchos momentos suena a majestuosa y universal, y en otros a pura música americana de los años cuarenta. La banda sonora a cargo de Rachel Portman (Chocolat), es simplemente preciosa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails