Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 20 de febrero de 2012

LOS BLANCOS NO LA SABEN METER

SINOPSIS: Billy y Sidney son dos amigos, uno blanco y otro negro, que se dedican a practicar el baloncesto callejero contra todo aquel que desee medir sus fuerzas con ellos. Como los dos se creen los mejores jugadores del mundo, su excesivo ego hace que se peleen entre ellos, con los contrarios y con todo aquel que no comparta su filosofía del juego.

Una de las comedias deportivas más divertidas de los noventa y que hay que reivindicar, y mucho más si trata de baloncesto. La pareja de protas, Woody Harrelson y Wesley Snipes, en estado de gracia, eso es química como Karl Malone y John Stockton en en Utah Jazz que en esa época era una pareja letal que ganaban anillos. Genial película para quienes adoran el humor y el baloncesto de la calle. ¿Quién no ha ido alguna vez a jugar a las pistas del barrio y ha tenido broncas por el marcador?. ¿Quién no ha pitado o le han pitado una falta que no era?. ¿Quién no se ha jugado en un torneo a triples algo (ya sean cañas o pasta)?

Pues esto, añadiendo diálogos ingeniosos ("escoge al que quieras, a tu prima, a tu abuela...a cualquiera, menos al blanquito"), relaciones de pareja tormentosas y situaciones de tensión, hacen de esta pelicula un entretenimiento puro y duro para reirte con los amigos de las pachangas. Se añadiría que es de las películas más serias hechas sobre el deporte. No hay trucos burdos ni tomas engañosas, y se ven verdaderas demostraciones de técnica individual, dignas de enseñárselas a los niños pequeños. Me fascinó desde pequeño y seguro que es de las películas que más he visto en mi vida. Me encanta las vestimentas, la jerga, el ambiente puro callejero, el que no vayan perfectos aunque sea una película y demuestren su infame vida, me encanta ésta peli....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails