Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 10 de febrero de 2012

PELÍCULAS QUE PUDIERON SER Y GRACIAS QUE NO FUERON

Ahora nos resulta imposible imaginar iconos de la cultura pop como 'El Padrino', 'Indiana Jones', James Bond o nuestra Cenicienta moderna, 'Pretty Woman' sin el rostro de los actores que los interpretaron. Sin embargo, hubo un momento en el que todos esos personajes sólo eran papel en el despacho de algún productor de Hollywood o en la mesa de un actor que decidió rechazarlos... ¿Quieres conocer algunos de estos 'pudo ser y no fue'?

EDUARDO MANOSTIJERAS:
Tom Cruise hubiera aceptado ser 'Eduardo Manostijeras'? El líder cienciológico se negaba a aceptar el papel a no ser que su personaje acabara teniendo manos reales, y como Burton no se dejó convencer, fue Johnny Depp el encargado de dar vida al icónico personaje. Así dio comienzo una de las relaciones más duraderas de Hollywood que aún hoy continúa: Depp encarnará a un vampiro en la última del cineasta, 'Dark Shadows'.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Parece imposible que el papel de la protagonista de 'Lo que el viento se llevó' no hubiera sido escrito para la increíble Vivien Leigh, ¿verdad? Pues lo cierto es que pesos pesados como Bette Davis o Joan Crawford pelearon con uñas y dientes por él. La dulce Joan Fontaine ('Rebeca') fue descartada porque el productor la consideraba fría, Lana Turner ('El cartero siempre llama dos veces') por su nariz respingona... Katherine Hepburn estuvo a punto de encarnar a la O'Hara, pero rechazó el papel por amor, para dedicarle más tiempo a su naciente relación con Spencer Tracy.

PRETTY WOMAN
Pero al final ganó la pelirroja. Julia Roberts se convirtió en 'la novia de América' gracias a este cuento moderno sobre una prostituta que se enamora de un hombre de negocios. ¿Qué hubiera sido de ella si antes Meg Ryan, Daryl Hannah o Demi Moore no hubieran rechazado el papel?

FORREST GUMP
1994 cambió la carrera de Travolta gracias a su papel en 'Pulp Fiction', pero aún podría haberlo hecho más si le hubiese dicho que sí a 'Forrest Gump'. Nunca sabremos si lo habría encarnado tan bien como Tom Hanks, que con este papel ganó su segundo Oscar...

MEN IN BLACK
Will Smith tiene que agradecerle a David Schwimmer ('Friends') que no quisiera participar en 'Men in Black', una película que le dio muchas alegrías al 'Príncipe de Bel Air.

MATRIX
Precisamente en Will Smith pensaron los Wachowsky para el Neo de su trilogía, pero el intérprete rechazó el guión por considerarlo demasiado intrincado. Lo mismo debieron pensar Ewan McGregor y Leonardo DiCaprio, así que el protagonista el cayó de rebote a Keanu Reeves. Lo mismo le ocurrió a Laurence Fishburne, que se quedó con Morfeo porque Sean Connery no lo quiso.

JAMES BOND 007
Connery podía a esas alturas permitirse rechazar a cualquiera, igual que Cary Grant allá por los sesenta, cuando le ofrecieron ser James Bond. El actor lo rechazó porque no quería ligarse a ninguna franquicia, y así nació el considerado como mejor 007 de toda la saga (con permiso de Pierce Brosnan y Daniel Craig), el encarnado por Sean Connery.

TERMINATOR
Pues sí, y gracias a que, irónicamente, James Cameron no le veía como capaz de encarnar a un asesino despiadado, el papel cayó en manos de Arnold Schwarzenegger, y el personaje de Terminator se convirtió en todo un 'cachas'.

INDIANA JONES
Pues sí, e incluso puedes verlo en una prueba de cámara que circula por Internet, con Tom Selleck interpretando al arqueólogo más intrépido. Selleck fue elegido para el papel, pero su contrato como protagonista en la serie 'Magnum P.I' le impedía interpretar otros roles, así que tuvo que rechazarlo. Bien para Harrison Ford, que suma dos iconos en su carrera: Indy y Han Solo.

EL PADRINO
Coppola tenía dos nombres en la cabeza para su Vito Corleone: o Sir Laurence Olivier o Marlon Brando. En primer lugar se lo ofreció al intérprete inglés, pero su agente arguyó que Olivier estaba muy enfermo y a punto de fallecer para rechazar el guión (sin embargo, no murió hasta varios años después, por lo que parece una excusa de las malas). Así que sólo quedaba Brando, y el director tuvo que luchar muy duro por él frente a la Paramount, que no se fiaba del conflictivo actor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails