Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 29 de abril de 2012

METEORO DE LAS LIRIDAS CAE EN SACRAMENTO, EEUU (increíble video)

El pasado 23 de Abril, numerosos testigos en Sierra Nevada, Estados Unidos informaron entre las 7:45 y las 8:30 de la mañana de ayer una gran explosión que remeció las casas El prolongado ruido que hizo vibrar los cristales y los residentes pensaron que era un terremoto. Un meteorito del grupo de las Líridas, visto como una bola luminosa fue descrita como similar a un Sol o una Luna.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento Craig Shoemaker, explicó que pudo ser un meteorito de la lluvia de estrellas fugaces Líridas, informa el medio Sacremente Bee. La nube de desechos del cometa Tatcher que se cruza con las Tierra cada mes de abril y reciben este nombre por observarse venir desde la constelación Lira.

.

Los desechos del cometa entran a la atmósfera de la Tierra y son capaces de producir bolas de fuego y estampidos sónicos, similares a un avión cuando cruzan la barrera del sonido, describe Shoemaker, agregando que la lluvia de meteoritos estaba justamente en su día más numeroso.

El cometa Tatcher fue descubierto en 1861 por AE Tatcher y su paso es a más de 50 millones de kilómetros de la Tierra.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails