Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 17 de mayo de 2012

BORINI, ANDRÉ MARTINS, BELHANDA Y CHAMBERLAIN

BORINI
Fabio Borini (Bentivoglio, Provincia de Bolonia, Italia, 23 de marzo de 1991), es un futbolista italiano. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el AS Roma de la Serie A de Italia, cedido en préstamo por el Parma FC. Empezó en la cantera del Bolonia con 10 años hasta que en 2007 fichó por el Chelsea. Lo hizo muy bien en 2 años con los reservas del Chelsea y ya en 2009 debutó tanto en Liga como en Champions con el equipo inglés. Despues de una larga lesión rechazó renovar y siguió pero otra vez al reserva y siguió marcando goles y en marzo de 2011 fue cedido al Swansea de 2ª Ingles y lo subió a Premier jugando 9 partidos con 6 goles. En verano de 2011 fichó por el Parma que lo cedió a la Roma donde ha jugado 24 partidos con 9 goles.

Su principal característica es su olfato, su oportunismo, su paciencia e inteligencia para jugar al límite del fuera de juego. Se mueve de maravilla a espaldas de los defensas, posee una gran velocidad y define de maravilla con las dos piernas, con una madurez impropia de su edad. Es una verdadera joya y sin duda que estamos ante un futuro crack. Según dicen, recuerda mucho a Pippo Inzaghi y tan sólo hay que ver sus goles para ver sus cualidades.


ANDRÉ MARTINS
André Renato Soares Martins (Santa Maria da Feira, Portugal, 21 de enero de 1990 ) es un futbolista de Portugal que actualmente juega en el Sporting Clube de Portugal y juega de centrocampista. A la edad de 12 años entró en la cantera del Sporting de Portugal. En 2009 fue cedido al Real Sport Clube (suelen salir buenos futbolistas de aquí) y en la temporada 10/11 pasó cedido por Belenenses y Pinhalnovense para despues volver de nuevo al Sporting. En esta temporada empezó en los banquillos y debido a las lesiones de compañeros fue entrando poco a poco pero al final se hizo un hueco en el equipo titular jugando incluso de titular los 2 partidos de semifinales de la Europa League.

Es un mediocentro pequeñito (1,66 cm) que ocupa la zona medular del centro del campo y que tiene una gran movilidad para enlazar con la delantera. Tiene un gran desparpajo y no se corta ante nada. Tiene unos detalles tecnicos muy interesantes que lo hacen comparar con Iniesta salvando las distacias. Pese a su menudez utiliza mucho su cuerpo y es dificil quitarle el balón. Sus internadas por el centro buscando siempre al compañero o haciendo jugada personal con recortes y fintas lo hacen un futbolista muy vistoso y sin duda será interesante ver su evolución. Cae a banda si es necesario y le falta algo más gol para ser más completo.


BELHANDA
Younès Belhanda (Aviñón, Francia, 25 de febrero de 1990), futbolista francés, de origen marroquí. Juega de volante y su actual equipo es el Montpellier HSC de la Ligue 1 de Francia. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Marruecos, ha jugado 5 partidos internacionales. A la edad de 13 años tenía varias ofertas y decidió el Saint-Etiénne pero el traslado familiar lo llevó al Montpellier. Debutó en la Ligue 1 como profesional en 09/10 contra el PSG. Empezó como mediocentro defensivo y poco a poco a ido pasando a ser el organizador y mediapunta del equipo y sin duda como la gran estrella del equipo. Ha ganado el premio de mejor jugador joven de la temporada de la Ligue 1, 11 /12 con 28 partidos y 12 goles y está a un empate de ganar la Ligue 1 con el Montpellier.

Lo vemos apareciendo entre líneas con la capacidad para desequilibrar por talento, asociación o técnica individual, es capaz de definir con maestría desde segunda línea, genera pases con enorme inteligencia y crea espacios para sus atacantes por la simpleza de su mecanismo avanzado. Este curso, donde ha rubricado todas las expectativas puestas en él, le hemos disfrutado con una chilena desde la frontal en el Velodrome, desestabilizar las defensas con seis asistencias y masacrar por sorpresa con doce goles. Pronto lo veremos en un grande y espero disfrutar de él.


CHAMBERLAIN
Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain, más conocido como Chamberlain (Portsmouth, Hampshire, Inglaterra, 15 de agosto de 1993), es un futbolista inglés, de origen jamaiquino. Se desempeña como volante o extremo y actualmente milita en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Se unió a la academia del Southampton FC a los 7 años de edad. Siendo juvenil debutó en el primer equipo con 16 años y 199 días siendo el 2º más joven después de Walcott. Viendo su evolución y su continuidad en el primer equipo le hicieron contrato profesional y lo fichó el Arsenal de la Premier por 12 mill € siendo el más caro de la 2ª división de Inglaterra. Éste temporada ha jugado 16 partidos marcando 2 goles y ha sido llamado en le preselección para la Euro 12.

Extremo puro, de enorme velocidad, imparable por movimientos y porque prácticamente todas sus acciones se desarrollan dentro de una dinámica de aceleración constante. Incisivo, capacitado para buscar desequilibrios en profundidad hasta línea de fondo y también para buscar asociaciones interiores o disparo desde la frontal con esa capacidad para generarse espacios. Sin embargo, personalmente lo que más aprecio me genera de él es que ofrece otras alternativas. Sí tiene calidad técnica, es un gran asistente en ese tipo de acciones de extrema celeridad y no es ni mucho menos un velocista exclusivo como podría serlo Walcott y que ahora comparten equipo.


EN EL PRÓXIMO POST: GUNDOGAN, JELAVIC, M´VILA Y KONOPLYANKA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails