Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 29 de mayo de 2012

POR ESTO EL "PEP TEAM" YA ES HISTORIA DEL FÚTBOL

TODOS LOS DATOS DE UN EQUIPO DEMOLEDOR

BALANCE DE PARTIDOS Y GOLES

En estas cuatro campañas, el Barça ha disputado 246 duelos (152 de Liga, 50 de Champions, 2 de previa de Champions, 30 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España, 2 de Supercopa de Europa y 4 del Mundial de Clubes). De esos partidos, 10 se disputaron en terreno neutral (2 finales de Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 finales de Copa y los cuatro partidos del Mundial de Clubes). El resto, como es de suponer, se repartieron por igual entre el Camp Nou y campo rival.

En esos encuentros, el Barça de Pep sumó 178 triunfos (99 en casa, 70 fuera y 9 en terreno neutral), 47 empates (14 en casa y 33 fuera) y 21 derrotas (7 en casa, 13 fuera y 1 en terreno neutral). Además, logró 635 goles (364 en casa, 246 fuera y 25 en terreno neutral) y encajó 181 (76 en casa, 100 fuera y 5 en terreno neutral).

Si diseccionamos estos números por torneo, veremos que en Liga llegaron 116 triunfos (65 en casa y 51 fuera), 25 empates (7 en casa y 18 fuera) y 11 derrotas (4 en casa y 7 fuera), con 412 goles a favor (237 en casa y 175 fuera) y 109 en contra (46 en casa y 63 fuera).

En Champions llegó a disputar 50 duelos, con 30 victorias (17 en casa, 11 fuera y dos en terreno neutral), 15 empates (5 en casa y 10 fuera) y 5 derrotas (2 en casa y 3 fuera). Además sumó 117 tantos (67 en el Camp Nou, 45 lejos de él y 5 en terreno neutral) y encajó 42 (20 en casa, 21 fuera y uno más en terreno neutral).

En cuanto a la Copa del Rey, y a falta de la final de hoy, lleva 30 enfrentamientos con 21 victorias (13 en casa, 7 fuera y la final de Mestalla ante el Athletic), 6 empates (2 en casa y 4 fuera) y sólo tres derrotas (una en casa, otra fuera y la final de Mestalla ante el Madrid). En esos 30 duelos sumó 71 goles (46 en casa, 21 fuera y 4 en campo neutral) y encajó 19 (8 en casa, 9 fuera y dos en campo neutral).

En la Supercopa de España, disputada a doble partido en tres ocasiones, logró cuatro triunfos (dos ante el Athletic, uno ante el Sevilla y otro frente al Madrid), un empate (con el Madrid) y una derrota (ante el Sevilla). Para ello necesitó 15 goles a favor (10 en casa y 5 fuera) y 8 en contra (2 en casa y 6 fuera).

La Supercopa de Europa la despachó con dos triunfos por 1-0 y 2-0 ante el Shakhtar Donetsk y el Oporto, respectivamente, mientras que en el Mundial de Clubes ganó sus cuatro partidos con 13 goles a favor y dos en contra. Por último, se estrenó en el banquillo azulgrana con una previa de Champions ante el Wisla polaco, al que eliminó tras ganar por 4-0 en la ida y perder 1-0 en la vuelta, disputada en Cracovia.

Su gran rival, ya lo imaginarán, ha sido el Madrid, al que se ha medido hasta en 15 ocasiones (ocho en Liga, tres en Copa, dos en Champions y dos en la Supercopa de España). El balance es netamente favorable al conjunto azulgrana con nueve triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas. El Madrid es el rival que más goles ha hecho al 'Pep Team' (15) pero también el más goleado (33).

¿Más datos curiosos?


Bueno pues resulta que el Hércules es el único equipo que ha ganado en el Camp Nou en los últimos cuatro años por más de un gol (0-2), la misma temporada en la que acabó bajando a Segunda. Lo mismo se puede decir del Numancia, que derrotó al Barça de Guardiola en el primer partido de éste en Liga. Aquel 1-0 no evitó que los sorianos acabaran con sus huesos en la categoría de plata.

Entre sus 24 rivales extranjeros destaca sobremanera el Chelsea, que es la verdadera 'bestia negra' del 'Pep Team'. Los 'blues' son los únicos que no han perdido al menos un partido de los 55 rivales que se han medido al Barça en estos cuatro años. Se midieron dos veces en semifinales de Champions y el balance es un triunfo para el conjunto londinense y tres empates, con cuatro goles a favor y tres en contra.

También es admirable el rendimiento del Rubin Kazan ruso, que ganó un partido, empató dos y perdió otro, con tres goles a favor y cuatro en contra. El resto le mira la matrícula al 'Pep Team', y hablamos de lo más florido del panorama europeo.

El Milan empató dos y perdió dos, el Manchester United perdió dos (finales), el Bayern empató uno y perdió el otro duelo y lo mismo se puede decir del Madrid de Mou. El Inter puede presumir de haberle eliminado en la Champions de la 09/10, pero su balance total es negativo con un triunfo, un empate y dos derrotas, el mismo que el del Arsenal.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails