Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 14 de junio de 2012

CLERKS

SIPNOSIS: Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos.

Una ópera prima. que pertenece a la generación X.¿Y qué es la generación X? Es uno de estos términos sin una clara definición, pero para entendernos, cada vez que alguien usa esta expresión, habla de determinados jóvenes que vivieron su adolescencia en la década de los 80. Una generación caracterizada por romper radicalmente con la de sus padres, acuñando de esta forma también el calificativo de “generación olvidada”, refiriéndose de esta forma a todos los chavales que llevados por una profunda sensación de desengaño, vieron en los mitos televisivos / cinematográficos / musicales de la época lo más parecido a una figura paternal.

‘Clerks’ gira entorno en torno a dos grandes pilares (el desengaño y los mitos de la cultura popular de aquel entonces), Aunque es sabido que el blanco y negro, la mala calidad de la imagen y el sonido, la falta de una buena iluminación y la inexistencia de maquillaje son debidos a la falta de presupuesto (la película se rodó sólo con 27.000 dólares), también es cierto que indirectamente ayudan a plasmar una realidad desligada completamente de cualquier indicio de encanto. La Nueva Jersey que dibuja Smith es un lugar desolador donde parece difícil labrarse un futuro decente.

Clerks es la demostración de que el humor simple no tiene porqué estar reñido con una gran calidad a niveles generales, siendo así una de las películas más importantes del cine independiente norteamericano. Es cierto que puede ser considerada una película con un humor simplón y directo pero esconde detrás un amasijo de quebraderos de cabeza que acaban pululando por toda la cinta de manera simple. Las conversaciones que se producen en la tienda (prácticamente único escenario donde se desarrolla el film) son todo un ejercicio de saber hacer por parte de su director. Director que por otra parte encarna a Bob el silencioso.

RECOMENDABLE 100%

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails