Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 20 de junio de 2012

RUSSIAN RED

Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández (Madrid, 20 de noviembre de 1985), una cantautora de indie y folk española.

Conocida por algunos como la Feist española, en referencia a la cantante canadiense en la que en la que se inspira en muchas de sus actitudes ante el micrófono. Russian Red compone e interpreta todas sus canciones en inglés, y afirma que canta en dicho idioma por instinto, ya que siempre había escuchado música en inglés. De acuerdo con sus declaraciones, ha intentado componer en español, sin resultados. Ha sido comparada con artistas como PJ Harvey, Kristin Hersh, Cat Power o Dolly Parton.

El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista. Según sus propias palabras:

El proyecto Russian Red nació cuando Lourdes Hernandez conoció a Brian Hunt, un músico indie de padre inglés y madre española, con el que inició una relación sentimental.6 Con Hunt, grabó una maqueta que llegó a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace. Poco a poco comenzó a hacerse muy conocida en el circuito indie español, dando más de 60 conciertos en 2007 y participando, entre otros, en el festival Primavera Sound. Actualmente tiene 2 discos en circulación.

El 1º se llama "I love your glasses" y vendió más de 30.000 discos en 2009 en España. Y en 2011 sacó "Fuerteventura". En octubre de 2011 se dio a conocer que Russian Red había sido galardonada con el premio premio MTV a mejor artista español del año. Como anécdota tiene un duo con Elvis Preslaey cantando "Love me Tender".

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR SU ÉXITO "CIGARRETES EN DIRECTO"


AQUÍ PUEDES ESCUCHAR SU ÉXITO "I Hate You But I Love You "


TriNa & Russian Red - The sun the trees : ANUNCIO DE TV


CONCIERTO PRIVADO DEL DISCO "FUERTEVENTURA"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails