Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 10 de agosto de 2012

FEGHOULI, FIRMINO, XHAKA Y USAMI

FEGHOULISofiane Feghouli (Levallois-Perret, Francia, 26 de diciembre de 1989) es un futbolista argelino. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Valencia CF. Empezó en el Grenoble y debutó en 2ª división con 17 años. Al año siguiente con ficha del primer equipo con 26 partidos y 3 goles y fue importante para el ascenso a 1ª división de Francia. Ya en 1ª jugó 16 partidos y se lesionó de la rodilla. No jugaría más y el Valencia lo fichó. En la 10/11 jugó 5 partidos y 1 gol y en invierno fue cedido al Almeria con 9 partidos y 2 goles. En la 11/12 jugó con el Valencia 33 partidos y 5 goles siendo una de las revelaciones de la Liga Española y ganadose el puesto de titular.

Sí, lo sé, he tardado en postearlo pero nunca es tarde. Empezó despuntando la pasada temporada y al final fue cayendo un poco el ritmo y puede ser porque todavía le falte más fondo físico. éste año Feghouli dará el salto total para que le tomen en serio. Extremo veloz con muy buena calidad técnica e individual que tambien puede jugar de mediapunta . Aún siendo diestro tambien puede jugar por la izquierda haciendo internadas y utilizando su buen disparo de fuera del área. Es muy sacrificado en tareas defensivas. Suele combinar con sus compañeros y aparecer donde menos esperas. Espero que si todo va bien se hablará mucho de él.


FIRMINORoberto Firmino Barbosa de Oliveira (Maceió, Alagoas, Brasil, 2 de octubre de 1991), es un futbolista brasileño. Juega de centrocampista ofensivo y su equipo actual es el Hoffenheim de la Bundesliga Alemana. Roberto Firmino empezó su carrera a los 18 años en el Figueirense de Serie B, Brasileña. (36 partidos,8 goles) subiendo el equipo a 1ª división. se interesó en él. El 13 de diciembre de 2010, Firmino firmó por cuatro años y medio por el conjunto de la Bundesliga Alemana, Hoffenheim por 4 millones de euros. Desde ese invierno hasta el final de la 11/12 ha jugado 41 partidos con 10 goles.

Es un mediapunta o mediocentro de cáracter ofensivo. Posee una gran técnica, así como visión de juego y capacidad de salir de las situaciones más complicadas con una genialidad propia de malabaristas. Suele tener esa característica conducción de llevarla pegada al pié típica de los grandes centrocampistas. Aparte, no es un jugador precisamente lento, sino todo lo contrario, es rápido especialmente en sus explosivas arrancadas con el balón controlado. Suele actúar con bastante amplitud en la zona de tres cuartos y se mueve a la perfección en todo el frente atacante. Espero que no se pierda como otros brasileños y tenga la cabeza centrada.



XHAKAGranit Xhaka (nacido el 27 de Septiembre de 1992 en Basilea) es un fútbolista Suizo que juega como centrocampista para el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga Alemana desde la 12/13. Empezó en el Concordia con 8 años y con 10 lo fichó el Basilea suizo. En la temporada 10/11 ya formó parte de la primera plantilla y desde entonces ha jugado 44 partidos con 2 goles. Éste verano lo fichó el B.Mönchengladbach para ser el sustituto de Marco Reus que se fue al Dortmund. Internacional con Suiza en 9 partidos. Siempre jugó en las Sub de Suiza.

Xhaka es un extremo zurdo reconvertido a pivote ofensivo. Extraordinariamente dotado a nivel técnico, toca rápido, de manera sencilla a la par que eficaz, otorgando fluidez a la circulación de balón. Alterna bien el envío corto con el largo mostrándose preciso en ambos y abriendo el juego a los costados con rapidez. Inteligente a la hora de interpretar el juego, distribuye con muchísimo criterio y elige bien el momento adecuado para sumarse al ataque. Dinámico y versátil, tengo ganas de verlo junto al otro fichaje del equipo Luuk de John



USAMITakashi Usami (nacido el 6 de mayo de 1992) es un jugador japonés que actualmente desde la 12/13, juega en el TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga Alemana cedido por el Gamba Osaka. Usami hizo historia en su debut en el Gamba Osaka a la edad de 17 años y 14 días y marcó un gol en el mismo partido, así se convirtió rompió las dos marcas de más joven. En 2010 es nombrado Mejor jugador joven del año por la J. League de Japón. En 2011 es cedido al Bayern Munich(3 partidos) y con el filial(18 partios, 3 goles). En la temporada 12/13 lo vermos en el TSG 1899 Hoffenheim. Siempre jugó en las sub de Japón y jugó las Olimpiadas de 2012.

Mediapunta o medio ofensivo con gran calidad técnica y visión de juego. Así se traduciría a Usami. Ha tenido pocas oportunidades todavía a nivel europeo pero éste año en el Hoffenheim las tendrá. Es evidente que le falta competitividad y fuerza física más que nada por su descendencia japonesa pero espero que pierda el miedo escénico de poder demostrar todo lo que tiene que no es poco y convertirse en el próximo Nakamura. Es una gran promesa pero o lo demuestra ya o se perderá.



EN EL PRÓXIMO POST: OLIVER TORRES, GRIMALDO, DENIS SUÁREZ Y SUSO

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails