Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 12 de septiembre de 2012

GOOGLE PATENTA UNOS GUANTES TIPO "MINORITY REPORT"

Pueden ser una manera de interactuar con Google Glass, las gafas de realidad aumentada que presentó en junio

«Ver con las manos». Así llama Google a una de las últimas patentes que ha conseguido aprobar. A unos guantes con cámaras, acelerómetro, brújula y otros sensores, destinados a crear un dispositivo con el que interactuar con un ordenador. O un teléfono. O con Project Glass —las gafas de realidad aumentada—.

Aunque la patente se presentó en el registro en marzo de 2011, se aceptó el pasado 21 de agosto. Entre los inventores figuran varios investigadores de la compañía y Sergey Brin, fundador del buscador. El parecido con los guantes de la película «Minority Report» parece inevitable.

Del texto de la patente se deduce que los guantes sirven para interactuar con otros dispositivos a través de gestos con las manos. También, parece, serían capaces de transmitir imágenes desde unas cámaras en las puntas de los dedos. Los textos de las patentes son farragosos y poco específicos a propósito. Así cubren un espectro más amplio de aplicaciones y evitan desvelar información a la competencia.

Parece probable que, si llegasen a materializarse, estos guantes sean la manera ideal de interactuar con las gafas de realidad aumentada Project Glass. Una apuesta de la compañía de Mountain View que ya está en marcha. A finales de junio se presentaron oficialmente, en 2013 se enviarán a los primeros desarrolladores y en 2014 saldrán a la venta.

Realidad aumentada
Las gafas de Google, por ejemplo, permiten superponer imágenes con información en tiempo real sobre lo que se ve. El nombre de las calles, o las indicaciones para llegar a un sitio concreto.

Los guantes de la patente también ofrecen un tipo de realidad aumentada. Además de la interacción con otros dispositivos, también permitirían transmitir imágenes de lugares a los que pueden llegar las manos pero no los ojos (como un lugar angosto del motor de un coche).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails