Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 10 de septiembre de 2012

JANELLE MONÁE

Janelle Monáe (n. 1 de diciembre de 1983 en Kansas City, Kansas) es una cantante y productora estadounidense.

Se marchó a Nueva York para estudiar arte dramático en la Academia de Musicales y Dramáticos, con la intención de convertirse en artista de musicales en Broadway. Sin embargo, Monáe recondujo su trayectoria a la música pop, porque consideró que era la más apropiada para sus aspiraciones.2 Posteriormente, se mudó a Atlanta donde conoció a Big Boi, entonces miembro de Outkast. Rapero y dueño de la discográfica Bad Boy Records Su primer EP, Metropolis: Suite I (The Chase) (2007), se publicó sólo en internet, pero tuvo escasa repercusión, por lo que Bad Boy Records lo relanzó en formato físico un año después.actuó como telonera de No Doubt y fue nominada a los Premios Grammy, en la categoría de mejor actuación alternativa, por su sencillo Many Moons. En noviembre de 2009, Monáe redefinió su trabajo y reveló el título de su primer álbum, The ArchAndroid (Suites II and III), que fue publicado el 18 de mayo de 2010. Contó con la colaboración de grupos como Of Montreal, Big Boi o Saul Williams, y fue bien recibido por la crítica. Monáe fue premiada en 2010 por la American Society of Composers, Authors and Publishers, y fue nominada a los Premios Grammy de 2011 en dos categorías de R&B: mejor actuación alternativa (Tightrope), y mejor álbum contemporáneo.

Aunque en las nominaciones a los premios Grammy se le ha encuadrado dentro del rhythm and blues, introduce distintos estilos en sus canciones,El diario británico The Guardian señaló que algunas de sus influencias musicales han sido Michael Jackson, David Bowie, Erykah Badu, James Brown, Grace Jones, OutKast e Incredible String Band, entre otros muchos artistas. En cuanto a su imagen pública, Monáe se caracteriza por vestir esmoquin o trajes discretos en sus conciertos, normalmente de pocos colores, que define como "un uniforme estándar, clásico y un estilo de vida que disfruto". A su vez, suele ir peinada con tupé, similar al de artistas rockabilly.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails