Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 23 de octubre de 2012

2 NOTICIAS FLIPANTES

CONTRATA A MUJER PARA QUE LE PEGUE CADA VEZ ENTRA A FACEBOOK Un programador informático le está pagando a una mujer 8 dólares la hora para que se siente a su lado y le de un cachetazo si usa Facebook en el trabajo. El joven norteamericano, residente en San Francisco y llamado Maneesh Sethi, declaró que esta medida le ha ayudado a cuadruplicar su producción diaria, según informa el diario The Sun. "Estoy avergonzado. Según mis cálculos, antes perdía casi 20 horas de trabajo semanales al chequear Facebook", declaró.

Sethi puso un anuncio en la página web de avisos clasificados Craigslist para contratar a alguien dispuesto a controlarlo en el trabajo. Al poco tiempo, contrató a Karen, quién cada vez que lo ve entrar a la red social, le da un pequeño golpe en la cara. Así, Sethi reacciona, sale de Facebook y se vuelve a concentrar en su trabajo.

En su blog, Sethi confiesa: "después de haber trabajado casi siempre solo en mi computadora, me encontré con que la mayoría de mi tiempo era improductivo. Y pensé 'Esto es estúpido, ¿por qué estoy perdiendo el tiempo sin hacer nada?". Al parecer, Sethi encontró la solución. Pero por el momento, no está seguro cuánto tiempo aguantará y si despedirá a la "abofeteadora” profesional" cuando se canse de recibir golpes.  

CONOZCA AL JOVEN QUE LO RECUERDA TODO

"Funes, el memorioso" es un cuento del gran escritor argentino Jorge Luis Borges. El fantástico relato narra la historia y pesar de un hombre que tenía la dicha, o desdicha, de recordar todos, absolutamente todos los acontecimientos de su vida. Claro que la narración de Borges no estaba basada en la realidad y el personaje y su extraña condición salieron de manera exclusiva de la mente del genial escritor. Sin embargo a veces la realidad supera a la ficción...

Aurelien Hayman, es un estudiante galés de 20 años que dice que puede recordar cada detalle de su adolescencia, incluyendo lo que almorzó y cenó cada día, o cómo estuvo el clima en una fecha determinada. Hayman, residente de Cardiff, es una de las pocas personas del mundo con una memoria autobiográfica superior, o síndrome hipermnésico. "No es que me di cuenta que poseía esta condición de la noche a la mañana", explica el joven. "Cuando tenía 14 años descubrí que era bastante bueno para recordar algunas de las cosas que habían sucedido años antes". Cuando se le pregunta, por ejemplo y de manera aleatoria, acerca del 1 de octubre de 2006, Hayman puede recordar que fue un domingo nublado en el que escuchó la canción When You Were Young de The Killers. Pero eso no es todo. También recuerda que el sábado anterior había usado una camisa azul para salir con una la chica que luego lo dejaría, y que el jueves de esa semana se había producido un corte de energía en su casa.

La persona promedio recupera la información de ese tipo (fechas, por ejemplo) de su memoria a largo plazo, ubicada en el lóbulo frontal derecho del cerebro. Hayman hace lo mismo, pero su memoria a largo plazo aumenta de capacidad constantemente porque también utiliza el lóbulo frontal izquierdo y áreas occipitales en la parte posterior del cerebro. "No tengo ningún método o técnica para recordar. No soy consciente cómo se codifican mis recuerdos", aclara Hayman. "Es como si cada memoria, cada día de mi vida tuviera fotos. Es un proceso muy visual" Sin embargo, el estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad de Durham insiste en que su notable memoria no le da una ventaja cuando se trata de exámenes o estudios.

"Sí, tengo muy buena memoria en general, pero mi condición, tener una excelente memoria autobiográfica, no me ayuda en mis trabajos académicos", dijo el joven.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails