Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 16 de octubre de 2012

ILLARRAMENDI, STERLING, PORTILLO Y CABELLA

ILLARRAMENDI
Asier Illarramendi Andonegi (Mutriku, Guipúzcoa, España, 8 de marzo de 1990) es un futbolista español conocido como Illarra. Juega en la posición de centrocampista y su actual equipo es la Real Sociedad, de la Primera División de España. Sus buenas actuaciones en el filial, añadidas a las bajas, le permitieron debutar con el primer equipo de la Real Sociedad. Sus buen manejo del balón y el desparpajo mostrado en los partidos en los que tuvo ocasión de jugar le permitieron ascender al primer equipo en la temporada 2011-2012. Desde entonces ha jugado 29 partidos en primera sin marcar todavía. Es asiduo en las convocatorias de la sub 21 de España.

Se podría decir que es un “todocampista” y la verdad que no sería desacertada dicha aseveración. Juega de centrocampista defensivo pero tiene las cualidades de creador más que de destructor. Pero esto no significa a que realiza gran cantidad de robos de balón para después distribuirlo con gran clarividencia. Tiene un poderío físico engañoso porque está hasta el minuto 90 enchufado a todo y tiene caracter de capitán por como se comporta en el campo. Me hace recordar a Xabi Alonso no sólo por sus orígenes y su parecido físico y sobre su situación en el campo, en unos años puede pasarle como a Xavi Hernández, que lo adelantaron 15 metros y rindió mejor. Nunca se sabe. Si sigue así pronto estará en la lista para la absoluta y es que el que tiene, tiene.

PARA VER UN VIDEO DE ÉL, PINCHA AQUÍ: ASIER ILLARRAMENDI

STERLING
Raheem Sterling (8 de diciembre de 1994, Kingston, Jamaica) es un futbolista jamaicano-inglés que juega como extremo izquierda en el Liverpool Football Club de la Premier League de Inglaterra. Formado en el QPR fichó con 16 años por 600.000 € por el Liverpool a petición de Rafa Benítez. Debutó en la premier con 17 años y 107 días siendo el 2º más joven de la historia del Liverpool. Desde entonces ha jugado 9 partidos sin marcar pero dando muchas asistencias. Habitual en todas las categorías inferiores de la selección inglesa. Actualmente con la sub 21.

Puede definirse como un extremo muy veloz y con un excelente regate que suele jugar por la izquierda. Su capacidad para jugar con ambas piernas le habilita la posibilidad de jugar en cualquier posición y crear el mismo peligro. Su velocidad y aceleración son su mayor exponente en su juego, aunque lo que lo hace diferente es su capacidad de crear de la nada gracias a una pulida técnica y una agilidad asombrosa. Todavía le falta algo de más gol y muchas veces peca de individualista y no se prodiga en ser un jugador que se amolde a un juego de equipo. Debe pulir mucho más este aspecto, convertirse en un jugador que mire más por el conjunto que por si mismo. De todas formas el liverpool encontró un extremo para muchos años y en la selección inglesa.


PORTILLO
Francisco Portillo Soler (Málaga, España, 13 de junio de 1990) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Málaga CF. Portillo surgió a través de las categorías inferiores del Málaga CF locales, apareciendo por primera vez con el primer equipo en la pretemporada de 2009. Debutó el 24/01/10 contra el Real Madrid y marcó su primer gol el 15/09/12 contra el Levante. Hasta el momento ha jugado 23 partidos en liga con 1 gol. Hay futbolistas que nacen con un talento natural. Y entrenadores que perciben de inmediato esa calidad innata. Por eso Pellegrini le dió el pusto de Cazorla sin pensarlo 2 veces.

Es un centrocampista con una capacidad táctica muy grande y que siempre está en movimiento buscando el espacio para él y sus compañeros. Si analizas su juego, lo ves que tiene gran calidad técnica, que juega mucho al primer toque y siempre buscando triángulaciones. Además su llegada de segunda línea hace mucho daño a rivales. Le falta más fondo físico y sobretodo más partidos para curtirse del todo. Me encanta verlo jugar y espero que Pellegrini le dé todas las oportunidades posibles.

 

CABELLA

Rémy Cabella (Ajaccio, Francia, 8 de marzo de 1990), futbolista francés, de origen italiano. Juega de volante y su actual equipo es el Montpellier HSC de la Ligue 1 de Francia. De la cantera del Ajaccio pasó al Montpellier en el 2004. siguió su formación y estuvo cedido en la 09/10 en el AC Arles y su vuelta le hizo ser indiscutible y parte importante del título de liga conseguido en la 11/12 junto a Giroud y Belhanda. Habitual en la sub 21 de Francia. En total lleva 45 partidos con 8 goles.

Se trata de un futbolista en constante movimiento, que puede jugar en cualquier posición dentro de un esquema en el que prioricen llegadores, asistentes y jugadores que quieran asociarse detrás de un punta de referencia. Es en esa posición entre líneas, como enganche o ligeramente tirado a banda derecha, donde lo está usando el Montpellier esta campaña y donde ha mostrado sus cualidades. Tiene una buena calidad técnica, talentoso, muy potente por explosividad cuando se maneja con la pelota en los pies (no tanto en carrera), pero sobre todo, una enorme capacidad de asistir.
Rémy Cabella 2011/2012 from MontpellierUnited on Vimeo.

EN EL PRÓXIMO POST:  EL SHAARAWY, LJAJIC, K.PAPADOPOULOS Y TOMÁS PINA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails