Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL SHAARAWY, LJAJIC, K.PAPADOPOULOS Y TOMÁS PINA

EL SHAARAWY
Stephan El Shaarawy (Savona, Provincia de Savona, Italia, 27 de octubre de 1992) es un futbolista italiano que también posee la ciudadanía egipcia. Juega de delantero y su equipo actual es el A. C. Milan de la Serie A de Italia. Formado en la cantera del Genova llegó a debutar en la Serie A con 16 años y 24 días. En la temp. 10/11 jugó en la Serie B cedido en el Padova marcando 9 goles en 29 partidos. Jugaron l apromoción de ascenso pero perdieron. El Milan lo fichó por 7 mill € en 11/12 jugando 22 partidos y 2 goles pero la salida de Ibrahimovic en 12/13 ha permitido ser el protagonista ofensivo del equipo y que lleva hasta ahora 11 partidos con 8 goles. Internacional en todas las sub de Italia.

Originalmente extremo izquierdo o volante por ese sector, pese a ser diestro, Habitualmente lo han colocado como segundo delantero o mediapunta en el Milan. Lanzado en velocidad es imparable, además de ser incisivo y con un manejo notable de ambos perfiles. Su juego es eléctrico y con una técnica superlativa. Su descaro y poco "respeto" hacia la portería contraria da señales de que estamos ante un delantero que dará que hablar en los próximos 10 años si no ocurre nada raro.


LJAJIC
Adem Ljajić (Novi Pazar, Serbia 29 de septiembre de 1991) es un futbolista serbio. Juega de mediapunta, y su club actual es la Fiorentina de las Serie A. Formado en el FK Partizan desde los 14 años, en primera jugó 38 partidos y 9 goles y en 2008 fichó por el Manchester United pero los problemas de permiso de trabajo provocó que al final el equipo inglés le diera libertad. Desde el 2010 y por 8 mill €, juega en la Fiorentina con 58 prtidos y 5 goles y haciando una pareja letal con Jovetic.

El serbio de origen bosnio es un centrocampista diestro con muchísimo talento, elegante, potente y con facilidad tremenda para encontrar espacios para sus ‘diabluras’. Sus recortes son característicos y tiene gran disparo desde fuera del área. Su llegada desde atrás y sus combinaciones para llegar al área predominan en sus juego. Le queda todavía por aprender pero da unas sensaciones de que podría ser un buen mediapunta para equipo media alta como la misma Fiorentina.

 

K.PAPADOPOULOS
Kyriakos Papadopoulos (Katerini, Grecia, 23 de febrero de 1992) es un futbolista griego, se desempeña como defensa y actualmente juega en el Schalke 04 alemán. Formado entre el Svoronos Katerinis y el Olympiakos griego con el que jugó 12 partidos en 1ª división y en 2010 lo fichó el Schalke 04. Desde entonces 52 partidos y 4 goles e indiscutible y jefe de la defensa con tán sólo 20 años. Con la selección gierga a jugado 14 partidos marcando 4 goles.

Es un jugador poderoso físicamente. Su estatura y peso le proporcionan una figura imponente en el centro de la defensa. Se maneja muy bien en el juego aéreo y se trata de un futbolista contundente. No es especialmente rápido, pero sí muy potente en carrera y expeditivo al cruce. Es buen marcador aunque sufre algún problema cuando no tiene una referencia. No arriesga en la salida de balón, pero sí le gusta iniciar la jugada desde atrás. Es capaz de desplazar en diagonal con su pierna derecha y su golpeo de cabeza es magnífico. Ya tiene Grecia y Europa central para muchos años.

TOMÁS PINA
Tomás Pina Isla (Villarta de San Juan, España; 14 de octubre de 1987), futbolista español. Juega de Centrocampista y su actual equipo es el R.c.d.Mallorca de la 1ª División de España. Formado en la cantera del Móstoles, en 2008 pasó al Mallorca donde ha estado 2 años en el filial hasta que en 2010 consiguió ficha del primer equipo.

 Su posición en el campo fue la de central en sus comienzos pero desde que juega en primera es centrocampista. Su versatilidad y presencia física no puede definir su función ya que tanto roba balones como los reparte con maestría. Siempre está en el momento y en el lugar adecuado para asistir o recibir de un compañero. Su cuerpo 1,84 cm, le permite salir de situaciones bruscas con un nivel técnico del balón bastante aceptable, además de tener una gran zancada para llegar al área de 2º línea. Comete bastantes faltas técnicas lo que provoca ser sancionado con asiduidad y es muy sacrificado durante los 90 minutos, pero sin duda tiene nivel para jugar en un equipo mayor y me dá que en un Valencia o Sevilla estaría de lujo. Ha llegado tarde a despuntar pero nunca es tarde si al final se tiene resultado.

EN EL PRÓXIMO POST: CARVAJAL, ALABA, MATIP Y MARTINS INDI

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails