Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 14 de diciembre de 2012

CARVAJAL, ALABA, MATIP Y MARTINS INDI

CARVAJAL
Daniel Carvajal Ramos (11 de enero de 1992, Leganés, Madrid) es un futbolista español que juega como defensa en el Bayer Leverkusen en la Bundesliga de Alemania. En 2002 con edad de alevín, entró en la cantera del Real Madrid y jugó en todas las categorías hasta que en 2010 entró en el filial Castilla Real Madrid B. Subió a segunda A en la temp 11/12 y se especuló que sería jugador del primer equipo pero fue vendido al B.Leverkkusen por 5 mill de euros con opción de recompra en 3 años. Fue campeón de Europa sub 19 con España.

La gran virtud de Carvajal es su tremenda capacidad física. Incansable, puede estar los 90 minutos subiendo y bajando la banda sin problemas.Su potencia le permite recorrer la banda y llegar hasta la línea de fondo, donde el madrileño decide buscar el centro o asociarse con los atacantes. Su entrega y valentía en el terreno de juego le permite liderar.Defensa correoso y difícil de dejar atrás, puede ser la sombra del extremo o del delantero si resultase necesario. Se anticipa bien al contrario y siempre está pendiente del balón. Junto a Montoya, Azpilicueta y Hugo Mallo son los 4 laterales derechos del futuro de España

ALABA
David Olatukunbo Álaba (Viena, Austria, 24 de junio de 1992) es un futbolista internacional austriaco que juega de volante-lateral izquierdo y que actualmente milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana. Empezó en el SV Aspern y a los 10 ingresó en el Austria de Viena. Llegó a debutar en 1ª de división de Austria pero en 2008 fichó por el Bayern Munich. El 10/02/2010 debutó en copa con tán sólo 17 años. Se convirtió en jugador más joven del Bayern en un debutar en la Bundesliga, a los 17 años, 7 meses y 8 días. Fue Van Gaal el entrenador que le hizo debutar. Es el jugador más joven en debutar en la selección de Austria y la lleva 15 partidos.

El austriaco es un jugador polivalente en el que destaca su gran físico a pesar de medir sólo 1,76 cm. Normalmente se le puede considerar centrocampista con gran despliege físico y que destruye al contrario pero sus apariciones como lateral o volante izquierdo a mostrado su gran llegada al área rival, con subidas y bajadas con gran nivel técnico y táctico. Su potencia en el juego hace que destaque en sobremanera y sin duda estamos hablando de un jugador importante para el futuro del fútbol europeo.

MATIP
Joel Matip (Bochum, Alemania, 8 de agosto de 1991), es un futbolista alemán-camerunés . Se desempeña como centrocampista defensivo o defensa central y actualmente milita en el Schalke 04 de la 1. Bundesliga de Alemania.Matip comenzó su carrera con el SC Weitmar 45 después pasó al VfL Bochum en 1997 y entonces fichó por el Schalke 04 en julio de 2000. Debutó en la Bundesliga el 7/11/09 marcando incluso un gol al B.Munich. Jugó el Mundial 2010 con Camerún.

Hay que destacar en Matip su potencia física(1,93 cm) y puro músculo. Empezó siendo mediocentro de carácter defensivo y a ido pasando a central. Utiliza su físico como gran arma para desarmar los ataques rivales y pasar rápidamente a un compañero, ya que el juego ofensivo no es lo suyo. Es un jugador contundente, que va bien al cruce y muy difícil de superar en el juego aéreo, aunque no es especialmente rápido, tampoco es nada fácil irse de él en velocidad ya que rápidamente pone el cuerpo como barrera al rival. Aparte, se posiciona muy bien en el terreno de juego y no duda en sumarse a las acciones a balón parado, ya que con su imponente altura es siempre un peligro constante. Otro aspecto positivo es su seguridad, es un jugador tranquilo, que sabe como actuar en cada momento y rara vez se le ve haciendo detalles innecesarios sacando incluso el balón jugado desde la defensa. Me recuerda mucho a Kompany. Será un defensa a tener en cuenta en el futuro para equipos grandes.

MARTINS INDI
Rolando Maximiliano Martins Indi (Barreiro, Portugal,8 Febrero de 1992) es un futbolista nacido en Portugal pero a los 3 meses se fue a Holanda y que juega de defensa en el Feyenoord de la Eredivisie Holandesa. Empezó de pequeño en el Spartaan`20 pero en 2005 entró en la cantera del Feyenoord. Su debut en el primer equipo fue en los playoffs de la europa League contra el Gent el 19/08/10. Desde entonces lleva 56 partido en 1ª con 3 goles. siempre fue convocado en las sub de holanda y Van Gaal el 10/08/12 lo hizo debutar en la absoluta con 6 partidos y 2 goles a estas alturas.

Martins Indi es el prototipo de zaguero que muchos entrenadores anhelan y del que pocos disponen en el panorama futbolístico actual. Un zaguero zurdo que cuenta con el plus de la versatilidad, capaz de ofrecer un elevado rendimiento tanto en el eje como en el carril izquierdo de la zaga. Un prodigio físico forjado en una escuela que siempre inculca el buen trato al cuero sin prestar excesiva importancia a la demarcación. No es un campo en el que sobresalga, pero fruto de su formación busca con frecuencia ofrecer una salida de balón aseada iniciando las jugadas sin recurrir al desplazamiento en largo. Robusto físicamente, mide bien la vehemencia de sus entradas, interpretando bien el juego e intentando anticiparse a los movimientos del atacante arrebatándole el cuero o abortando su remate sin recurrir al juego antirreglamentario. Demuestra solidez en el desplazamiento diagonal y realiza con eficacia las coberturas a su lateral. Enérgico en el achique, no destapa sus carencias cuando la línea defensiva se adelanta gracias a su potencia en carrera pero sufre ante delanteros habilidosos que demuestran celeridad en el giro. Debe mejorar en el apartado táctico.

 

EN EL PRÓXIMO POST: INSIGNE, LESTIENNE, DE BRUYNE Y SON HEUNG-MIN

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails