Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 23 de febrero de 2013

FRANK OCEAN: La música negra del futuro


Christopher Francis Ocean (Christopher Breaux; 28 de octubre de 1987), más conocido por su nombre artístico Frank Ocean, es un cantautor de Nueva Orleans, Estados Unidos. Ocean tiene una talentosa carrera escribiendo letras para artistas como Brandy, Beyoncé, y John Legend. En 2010, se unió a un colectivo de hip hop alternativo, OFWGKTA, y su primera mixtape, Nostalgia, Ultra, fue lanzada al año siguiente y consiguió la aclamación de la crítica. Lanzó dos singles: Novacane y Swim Good, los cuales consiguieron un gran éxito en las listas. La mixtape atrajo el interés de importantes artistas como Kanye West, Beyoncé y Jay-Z, y, a causa de ello, colaboró en el álbum Watch the Throne de Kanye West y Jay-Z.


Su primer álbum de estudio, Channel Orange, fue lanzado en julio de 2012. El álbum fue promocionado con tres singles: Thinkin 'Bout You, Pyramids, y Sweet Life. Ocean escribió un carta, en las notas de Channel Orange, en la que hablaba de las especulaciones sobre su sexualidad. Ocean se declaro abiertamente bisexual. Ocean se convirtió en uno de los primeros artistas afroamericanos en anunciar que se había enamorado de alguien de su mismo sexo, hecho notable porque esta industria es conocida por sus expresiones de homofobia.



MIXTAPE: NOSTALGIA ULTRA. Incluye en el minuto 4:17 Novacane y en el 24:19 Swim Good.

 Thinking About You






Pyramids

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails