Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 17 de marzo de 2013

THE LUMINEERS


The Lumineers es una banda estadounidense de folk rock originaria de Denver, Colorado. Sus integrantes son: Wesley Schultz (guitarra); Jeremiah Fraites (batería); y Neyla Pekarek (violonchelo). Su álbum debut homónimo fue lanzado en Dualtone Records el 3 de abril de 2012, alcanzando el número 8 en el Billboard 200. En diciembre de 2012, su álbum de debut había sido certificado oro en los Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

El 5 de diciembre de 2012, The Lumineers fueron nominados a dos premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Americana. Ho Hey uno de los éxitos del grupo ha sonado en la película: El lado bueno de las cosas, nominada a 8 Oscar (2013).

En diciembre de 2011, lo que sería el primer sencillo de la banda, "Ho Hey", fue utilizado en el final de temporada de Hart of Dixie. Esto comenzó un rumor nacional en los medios sociales.2 En enero de 2012, John Richards, el programa matutino de DJ en KEXP-FM en Seattle, descubrió "Ho Hey" en un montón de nuevos cds que había recibido, reprodujo dos veces seguidas al día durante una semana, y lo calificó como la mejor canción de 2012.3 WXPN Philadelphia/ NPR luego hizo un reportaje sobre la banda en su "World Cafe: Next" del programa. La banda pasó por las grandes discográficas se ofrece a firmar un acuerdo con el sello independiente Dualtone Records ese mismo mes. El álbum fue licenciado a continuación, en términos similares a Dine Alone Records en Canadá, la inercia en Australia, y Decca Records para el resto del mundo.

A veces nos preguntamos que sería de la música sin estas bandas folkies que han ido apareciendo en los últimos años y que aportan frescura y tradicionalismo a partes iguales. THE LUMINEERS es una de esas bandas que apuestan por lo auténtico mas que por los artificios. Y estamos encantados de que nos devuelvan esa magia que posee la sencillez y que, en ocasiones, no reparamos en ella.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails