Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 2 de abril de 2013

CORTOMETRAJE: ¡¡ATAQUE DE PÁNICO!!

¡Ataque de pánico! es un cortometraje del director Uruguayo Fede Álvarez del año 2009. Trata de un ataque de robots sobredimensionales y objetos voladores extraterrestres a Montevideo. Curiosamente éste director actualmente está presentando su primera película que es la secuela "Evil Dead" del año 1981 de Sam Raimi.

El cortometraje fue publicado a comienzos de noviembre de 2009 por Álvarez en la comunidad latino-americana Taringa y en el portal de vídeos Youtube y allí se difundió rápidamente. Según artículos en los medios masivos de comunicación, los costos de la producción fueron solamente 300 dólares.1 Tal como Álvarez informó al canal de noticias británico BBC, pocos días después de la publicación ya habría recibido correos electrónicos de los estudios de Hollywood.

En diciembre de 2009 Álvarez recibió un contrato por 30 millones de dólares para volver a filmar su cortometraje. Fue apoyado en esto por el director Sam Raimi.3 Una historia de éxito parecida experimentó el cortometraje Alive in Joburg de Neill Blomkamp que condujo a la producción de la película de ciencia ficción District 9.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails