Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 26 de abril de 2013

JUAN QUINTERO, ZAHA, RUBÉN GARCÍA Y CLASIE

JUAN QUINTERO

Juan Fernando Quintero (Medellín, Antioquia, Colombia; 18 de enero de 1993) es un futbolista colombiano. Juega como volante o extremo y su equipo actual es el Pescara Calcio de la Serie A de Italia. Su formación deportiva y debut profesional lo hizo con Envigado F.C. donde destacó en 2010 pero sufrió rotura de tibia. En enero de 2012 fichó por Atletico Nacional y en julio fichó por el Pescara. Ya debutó con Colombia pero tambien formó parte del combinado colombiano para el Campeonato Sudamericano Sub-20, el cual ganó y fue proclamado MVP del torneo.

Volante zurdo, aunque para mi gusto es más mediapunta, pues su mayor virtud no es la de jugar bien (que lo hace) si no la de hacer jugar al resto de compañeros. Esa posición en el medio le da la libertad necesaria para desarrollar su fútbol y la libertad de movimientos propia de un jugador como el colombiano. Tiene una magnifica habilidad con ese píe zurdo tanto para sacar faltas, ya sea en forma de jugada ensayada o en forma de tiro, como para llevar la pelota pegadita al pie que le hace librarse de rivales con suma facilidad. Pero lo mejor de este jugador que a todos ha deslumbrado en el Sudamericano sub 20, es su capacidad para afrontar las situaciones controvertidas. Podrá jugar mejor o peor, pero nunca, jamás, verás a Quintero desaparecer de un partido ya que se ofrece, pide la pelota, la busca, verás pasar por él la mayoría de jugadas de ataque.Tiene gol y llegada desde segunda línea, aunque como todo gran mediapunta prefiere asistir, que anotar. No tiene alardes de superioridad o prepotencia, siempre con la cabeza bien amueblada, jugador muy disciplinado.

WILFRIED ZAHA

Dazet Wilfried Armel Zaha (Nacido el 10 de noviembre de 1992 en Abiyán, Costa de Marfil) es un futbolista costamarfileño nacionalizado inglés que juega de extremo y que actualmente está en el Crystal Palace cedido por el Manchester United ya que el 25 de enero de 2013 se confirmó su traspaso al Manchester United y su contrato iniciaría a partir de la temporada 13/14. Zaha se ha formado en el Crystal Palace y debutó en el primer equipo en 2010 en segunda división. Desde entonces ha jugado 123 partidos con 13 goles y muchas asistencias. Destaca que ha debutado con la selección inglesa sin haber jugado en la Premier League Inglesa.

Zaha destaca por su uno contra uno y por su movimiento de piernas, el cual es rapidísimo y eléctrico, controla el balón con ambos pies y es prácticamente imparable cuando encara a los rivales a los cuales marea con su velocidad de movimiento de piernas, que va unido a bicicletas, taconazos y recortes de todo tipo. Es un jugador potente y rápido, gana a los contrincantes en velocidad y cubre muy bien el balón ante la presión de estos. Puede jugar en banda izquierda a pierna cambiada o en su lado natural, la derecha, lo habitual es verle llegar a línea de fondo y centrar pero también de vez en cuando busca la diagonal hacia el centro para buscar el disparo. A pesar de ser diestro utiliza las dos piernas para centrar o disparar a puerta. Entre éste, Chamberlain y Sterling, Inglaterra tiene las bandas bien cubiertas para el futuro.


RUBÉN GARCÍA

Rubén García Santos (Nacido el 14 de Julio del 1993) es un futbolista español que juega de extremo o delantero y que actualente su equipo es el Levante de la primera división de España. Formado en el Levante, llegó a debutar en 1ª división el 02/09/12. Hasta ahora ha jugado 27 partidos con 4 goles. Ha sido llamado para la sub 19 española.

Y es que Rubén García es un futbolista polivalente. Siendo un mediocentro ofensivo, puede ocupar distintas posiciones y bandas, comenzando desde el centro del campo y llegando a la punta de ataque. Una de sus cualidades son sus pases entre huecos imposibles y buscando a sus compañeros, que pocos son capaces de ver ya que busca la simplicidad y eso es la más dificil. Un buen revulsivo para los partidos, pero también muy experimentado partiendo en los once iniciales a pesar de su corta edad y poca participación con "los mejores". Porque a veces, quien lo merece y gracias a la lucha y esfuerzo de cada día, obtiene su recompensa y acaba triunfando ahora o con el paso de los años. En el campo es un gran luchador, ya pelea cualquier balón dividido y eso son más puntos a favor para que se fijen en él. Lo veo pronto en un equipo de nivel estilo Atleti o Valencia. En el segundo 27 puedes ver el gol de Rubén.

CLASIE

Jordy Clasie(Nacido el 27 de enero de 1991 en Haarlem, Holanda) es un futbolista holandés que juega de mediocentro y que actualmente juega en el Feyenoord de la Eredivisie de Holanda. Formado en el Feyenoord, en la temporada 10/11 fue cedido en el Excelsior donde debutó en la Eredivisie jugando 32 partidos con 2 goles. Volvió al Feyenoord y desde entonces es indiscutible. En 2 temporadas ha jugado hasta ahora 62 partidos con 5 goles. Asiduo en las subs de Holanda hasta que Van Gaal le hizo debutar en la absoluta y lleva 5 partidos internacionales.

Se trata de un mediocentro de muchísimo despliegue tanto físico en destrucción, como en elaboración gracias a su gran recorrido. Es un escudero en toda regla porque es el primero en dar salida de balón pero además, también es el eje sobre el que se forma el trabajo defensivo. Intenta generar ritmo, la clarividencia y siempre ocupándose de mostrarse al compañero para facilitar la transición ofensiva. Combina muchísimo, siempre suele hacerlo en pases cortos por lo que el desplazamiento en largo es aún una de sus mejoras futuras. Irradia clase y categoría en sus movimientos y lo que más choca es la capacidad de presión, la energía en todos contacto con los rivales y la inteligencia táctica que tiene en destrucción pese a que sólo mide 1.70 y a que tiene apenas 21 años. Otro más en la lista de descubrimientos de Van Gaal aunque Koeman es el que le hace jugar en su equipo, claro está.


En el próximo post: WILFRIED BONY, DJURICIC, CHERYSHEV Y MANGALA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails