Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 5 de abril de 2013

POGBA, KONDOGBIA, LAPORTE Y MATTIA PERIN

POGBA
Paul Pogba (Lagny-sur-Marne, Francia, 15 de marzo de 1993) es un futbolista francés. Juega de centrocampista y su equipo actual es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. Desde pequeño estuvo en equipos como el US Roissy-en-Brie, US Torcy y Le Havre AC hasta que en 2009 ingresó en el Manchester United. Jugó durante 2 años en los reservas y en 2011 debutó en la premier con el primer equipo jugando hasta 7 partidos. En verano de 2012 fichó por la Juventus de Turín libre de contrato. Habitual en las sub de Francia ya debutó 2 partidos como internacional absoluto.

Pogba juega en el centro del campo debido a que su gran despliegue físico le permite realizar ayudas constantes a los compañeros cuando está defendiendo y cuando su equipo atacaconvirtiendose en un "box to box".Defendiendo recupera muchos balones por su buena colocación y por lo bien que sabe utilizar su cuerpo, además va bien al suelo y por arriba, muy completo.Cuando su equipo tiene el balón no se complica, sabe de sus cualidades y sus defectos y esto le hace mucho mejor futbolista, toca el balón fácil, no se complica con los pases y regatea cuando sabe que tiene las de ganar. Ofensivamente Paul destaca por sus llegadas al área desde segunda línea para rematar de cabeza (1,88m) y sobre todo por su extraordinario disparo desde larga distancia. Golpea al balón con una violencia extrema, pero esto no implica que no sean disparos ajustados ya que suelen ir muy bien colocados, además una de las cosas más sorprendentes es que lo puede hacer con las dos piernas sin problemas.Siendo ya titular con Francia en un futuro será su compañero Kondogbia y menuda pareja para muchos años...




KONDOGBIA
 Geoffrey Kondogbia (Nemours, Francia, 15 de febrero de 1993), es un futbolista francés. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Sevilla F. C. de la Primera División de España. En la cantera del RC Lens desde 2005. En el 2010 con apenas 17 años debutó con el primer equipo y en 2 años jugó hasta 40 partidos. En verano de 2012 el Sevilla lo fichó por 4 millones de euros. Hasta ahora ha jugado 20 partidos de liga con 1 gol e indiscutible desde la llegada de Emery.

Kondogbia es un centrocampista que suele jugar como interior por la izquierda en un esquema de 4-3-3, algo desplazado al costado pero jugando siempre por dentro. De un físico privilegiado, Geoffrey mide 1'88 metros y es un futbolista muy musculoso, potentísimo. No es el clásico africano que únicamente destaca por su potencia, sino que es un jugador muy fino con el balón en los pies, un futbolista capaz de crear juego al igual que defender. A destacar especialmente su zurda, su gran manejo del balón y la facilidad para filtrar pases a los delanteros, es un especialista en buscar los espacios con el pase a la espalda de los centrales, picado. Buen desplazamiento en largo y ofrecimiento siempre para el pase en corto, participativo. No desaparece en la elaboración, le gusta tocar el balón y es un jugador con ideas. A la hora de recuperar es un jugador bastante táctico, que se sabe posicionar y tiene intuición para el robo. Curiosamente hace unos años el Sevilla fichó del Lens a Keita y viendo la proyección de Kondogbia parece que llegará lejos. Su juego vendría de perlas a un Barça que busca músculo y que, tras el fiasco de Song, es un mezcla perfecta entre Touré Yayá y Keita que encajaría de lujo.


LAPORTE

Aymeric Laporte (Agen, Lot y Garona (Francia), 27 de mayo de 1994) es un futbolista francés. Juega de central zurdo y su equipo actual es el Athletic Club de la Primera División de España. Hasta 2009 estuvo en el S.U. Agenais y fichó por el Athletic Bilbao. Jugó en equipos de cantera hasta que en la actual temporada y tras la lesión y bajo rendimiento de Amorebieta, Bielsa sin dudarlo a pesar de tener 18 años le hizo no sólo debutar sino darle el mando defensivo del equipo. Lleva 14 partidos en primera división.

Laporte es un claro defensa del siglo XXI, es decir, que ya no sólo coniste en defender sino que debe ser el primer atacante y líder del equipo. Lo que más destaca además de que tiene tan sólo 18 años, es que su planta de 1,89 cm y su juego de sacar el balón jugado con sangre fría es impresionante. Es evidente que todavía tiene que formarse no sólo como futbolista sino como hombre y será más fuerte. Su colocación, serenidad, su anticipación, su toque de balón y es bueno por alto lo colocan en unos parámetros que sin duda habrá que estar fijandose en él porque sin duda dará que hablar. Si al final juega con Francia, que lo hará, al ser zurdo su pareja central será Varane y que junto a Sakho tendrán defensas para rato más los otros dos anteriores en el medio. La selección francesa ojito con ellos. Después de un gran debut en 1ª que parecía que llevaba 4 años jugando en 1ª, en su segundo partido fue expulsado y es el único video que encontré de él.

MATTIA PERIN
Mattia Perin (Latina, Provincia de Latina, Italia, 10 de noviembre de 1992) es un futbolista italiano. Juega de guardameta y su equipo actual es el Pescara Calcio de la Serie A de Italia. Pasó por el Pro Cisterna y el Pistoiese hasta que en 2008 lo fichó el Genova. En la 11/12 cedido al Padova de serie B con 25 partidos y 39 goles encajados y en la 12/13 está cedido en el Pescara de la serie A con 24 partidos y 51 goles hasta ahora siendo eso sí el equipo más humilde y pequeño de primera italiana. Ha jugado en todas las sub de Italia y se le compara con Buffon para el futuro.

Perin es un espigado guardameta que combina unos extraordinarios reflejos con una agilidad felina. Un portero salvador, de esos que levantan al espectador con sus intervenciones, tan plásticas como espectaculares. Físicamente cuenta con los atributos necesarios para ofrecer un extraordinario desempeño bajo los tres palos. Es alto, ágil y demuestra celeridad en la reacción ante los remates rivales, aunque su masa corporal liviana parece penalizarle en las salidas, donde no muestra todas las garantías que debiera en los envíos aéreos. Potente en el salto, abusa del despeje de puños o confía en su buen hacer en la estirada antes que abandonar la línea de gol para atajar el peligro que procede de los costados. Elástico, se muestra prácticamente inexpugnable cuando el rival le prueba desde larga distancia por su facilidad para cubrir toda la superficie de su portería. Jerárquico, su altura le penaliza en la velocidad de ejecución de algunos movimientos y necesita mejorar su juego de pies para que su equipo se vea beneficiado en el inicio de la jugada. Después de encontrar delanteros para el futuro como El Shaarawy, Balotelli o Insigne, medios como Verratti o Florenzi y defensas como Camporese y De Sciglio, ahora tienen un portero para el futuro.


 En el próximo post: JUAN QUINTERO, ZAHA, RUBÉN GARCÍA Y CLASIE

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails