Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 27 de junio de 2013

Desconcierto en el museo de Manchester por una antigua estatua egipcia que gira sobre sí misma

Se trata de una estatua egipcia de un hombre llamado Neb Senu que actualmente está en el museo de Manchester. El personal del museo está totalmente desconcertado porque la estatuilla gira sobre sí misma durante el día y se para por la noche.

La estatua tiene una altura de aproximadamente 25 centímetros, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrada en la tumba de una momia.

Los trabajadores del museo comprobaron en los últimos meses que la figura tomaba diferentes posiciones a lo largo del día, por eso, decidieron grabarla durante 24 horas y fue cuando comprobaron que giraba sola.

Algunos expertos dicen que el movimiento podría estar relacionado con energías del antiguo Egipto, en cambio otros nos dan una explicación más racional: Las vibraciones de los cientos de visitantes que por allí pasan, es lo que hace que la estatua se mueva.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails