Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 29 de julio de 2013

LIANNE LA HAVAS


Lianne La Havas (Londres, Inglaterra, 23 de agosto de 1989) es una cantante y compositora de folk y soul de ascendencia jamaicana. Dado que su padre era pianista y guitarrista, y su madre una gran aficionada a la música negra, su relación con la música comenzó muy temprano.

Escribió su primera canción con solo 11 años y aprendió a tocar la guitarra antes de los 18. Inició su carrera en el grupo Paris Parade, donde coincidió con Christian Pinchbeck (futuro miembro de Elephant), que publicó algunas referencias por el sello Memphis Industries, pero pronto tuvo claro que quería volar en solitario. Lanzó así el EP de cuatro temas "Lost & Found" en octubre de 2011, que incluye en dúo con Willy Mason, y tal fue el impacto causado que solo dos meses más tarde, coincidiendo con sus conciertos de apertura para Bon Iver en el tour norteamericano de este, se hizo pública la nominación por la cadena BBC al premio Sound Of 2012. En julio de 2012 -agosto en USA- salió a la venta su primer Álbum, "Is Your Love Big Enough?", en el sello Warner y producido por Matt Hales (aka Aqualung), que fue disco del año en iTunes. Poco después, en septiembre, abrió para Alicia Keys en una gala de MTV celebrada en la catedral de Manchester que fue retransmitida a 164 países.

A pesar de mantener una línea soul en todas sus canciones, Lianne La Havas incluye instrumentación (principalmente guitarras) y estructuras propias del folk en sus composiciones. En resumen,factura un híbrido de soul y folk alternativo, con base acústica y que persigue arrebatar en las distancias cortas, con el que se ha hecho un hueco entre los nombres más emergentes de la escena británica.

Mary J. Blige, Jill Scott y Erykah Badu son tres de las cantantes que más han influido a Lianne La Havas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails