Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 13 de julio de 2013

NICO LÓPEZ, GINTER, FLORENZI Y MEMPHIS DEPAY

NICO LÓPEZ
Nicolás López (Montevideo, Uruguay, 1 de octubre de 1993) es un futbolista uruguayo que juega de delantero o segunda punta y que actualmente juega en el Udinese de la serie A Italiana con co-propiedad con la AS Roma.. Formado en la cantera del Nacional de Uruguay y tras un torneo juvenil donde marcó 12 goles en 7 partidos, con apenas 17 años debutó con el primer equipo. Cuando cumplió los 18 años, su representante pagó la clausula y se le llevó a la Roma. Con la Roma 6 partidos y 1 gol pero jugó muy bien. Hace unos días está en co-propiedad con el Udinese. Habitual en las inferiores de Uruguay, actualmente juega el Mundial sub 20 y con el que llegó hasta la final.

Nico López suele jugar como extremo derecho o izquierdo, aunque también puede jugar de 10 o delantero centro. Se destapó como un gran goleador en el Sudamericano Sub-20 con 6 goles. Es un jugador muy veloz; aprovecha su aceleración, combinada con su gran regate para sortear rivales con sencillez y después disparar desde la frontal del área. También tiene facilidad para desmarcarse y conducir con dirección hacia portería con cierta tranquilidad. No es muy fuerte físicamente, pero aprovecha su juego de brazos y poderoso tronco inferior para proteger balones y provocar faltas peligrosas. Quizás le falle algún rigor defensivo cuando pierde el balón pero va madurando. Es un futbolista muy vertical, que no tiene reparos en intentar regates y sus diagonales desde la derecha suele terminarlos. Tiene buenos recursos técnicoa y en ocasiones su egoísmo le aisla de un juego colectivo que aseguro que puede mejorar y mucho. Poco a poco lo veremos evolucionar.
GINTER
Matthias Ginter(Baden-Württemberg,Alemania, 19 de enero de 1994)es un futbolista alemán que juega de defensa y que actualmente juega en el SC Friburgo de la Bundesliga alemana. Empezó en el SV March pero con apenas 9 años entró en la cantera del Friburgo. En enero de 2012 fue llamado para entrenar con el primer equipo y poco después debutó. Desde entonces 36 partidos y 2 goles. Habitual en las categorías inferiores de Alemania.

Su posición natural es la de defensa central, pero también puede jugar como medio centro defensivo. Es un central fuerte, con un buen juego aéreo y con buena salida del balón. Su colocación, serenidad, su anticipación, su toque de balón y es bueno por alto lo colocan en unos parámetros que sin duda habrá que estar fijandose en él porque sin duda dará que hablar. Sin duda pronto estará en la absoluta de Alemania si siguen con la filosofía que están haciendo. Lo veo en la lista para la Euro 16.

 

FLORENZI
Alessandro Florenzi (Roma, Provincia de Roma, Italia, 11 de marzo de 1991), es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y su actual equipo es la A. S. Roma de la Serie A de Italia. Formado en la cantera de la Roma, en Mayo de 2011 debutó con el primer equipo. En la temporada 11/12 fue cedido a segunda en el Crotone donde marcó 11 goles en 35 partidos. Volvió en la 12/13 donde fue titular indiscutible jugando hasta 35 partidos con 3 goles. Habitual en Italia sub21 ya ha jugado 2 partidos con la absoluta.

Florenzi suele entrar por los espacios desde segunda línea. Tiene un buen disparo desde media distancia con fuerza. Oportunista para aprovechar errores o indecisiones de los zagueros, es un jugador con mucho recorrido que no escatima en dinamismo aunque esa voluntad de aparecer tanto en acciones ofensivas como defensivas pueda jugarle malas pasadas en lo que a dosificación de esfuerzos se refiere. Aunque no asume un rol protagónico en la distribución de juego, ayuda a iniciar la jugada de su equipo ofreciendo líneas de pase a sus compañeros. Aseado en el toque de balón y con buen manejo de ambas piernas, su rapidez le beneficia a la hora de ejercer como nexo en las transiciones. Se adapta a cualquier posición de la medular. De carácter agresivo, es un futbolista intenso, de los que sorprende por la vitalidad que desprende en sus acciones. A pesar de su escasa envergadura genera mucho peligro con sus testarazos gracias a su destreza para mantenerse en el aire y su académica técnica de remate. Disciplinado en el plano táctico, bascula correctamente de forma diagonal y realiza con eficacia las coberturas al lateral de su zona. Gran ejecutor de las jugadas a balón parado, es un centrocampista muy completo. Lo veo muy del estilo de jugador que gusta a Simeone para el Atleti aunque siendo italiano jugará en un grande de allí.


MEMPHIS DEPAY
Memphis Depay (Moordrecht,Holanda, 13 de febrero de 1994) es un futvolista holandés que juega de extremo y que actualmente juega en el PSV Eindhoven de la Eredivisie holandesa. Empezó en el VV Moordrecht y Sparta Rotterdam pero con 12 años fichó por el PSV. En abril de 2012 debutó con el primer equipo jugando 8 partidos con 3 goles. En la última temporada 12/13 ha jugado 20 partidos con 2 goles. Habitual con las subs de Holanda.

A pesar de ser diestro, Depay se desenvuelve mejor por la banda izquierda y es ahí donde habitúa a jugar en el PSV. Es un futbolista que siempre deja muestras de calidad, de esos que les gusta lucirse sobre el terreno de juego, aunque a veces ese afán de protagonismo le provocan ser demasiado individualista, y lo que es peor, pérdidas de balón. Es eléctrico, rápido, escurridizo, desequilibrante y desborda a los rivales con una facilidad pasmosa. Tiene una habilidad con el esférico en los pies fascinante, capaz de hacer inimaginables filigranas con la pelota. Suele utilizar su altísima velocidad para armar contragolpes muy peligrosos para el equipo rival. Su efectividad de cara a portería es bastante alta, suele definir con tranquilidad y la mayoría de ocasiones de las que dispone suelen acabar en gol. A pesar de todas estas virtudes, todavía tiene muchas cosas que aprender, como por ejemplo, su participación defensiva. Se supone que su lugar es la premier pero en la Bundesliga o España tampoco vendría mal.


EN EL PRÓXIMO POST: MANQUILLO, SAÚL ÑIGUEZ, DIGNE Y BRUMA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails