Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 9 de septiembre de 2013

MILES KANE


Miles Peter Kane, nacido el 17 de marzo de 1986, es un músico inglés. Fue miembro de la banda The Little Flames, líder de The Rascals y co-líder de The Last Shadow Puppets junto con Alex Turner. En diciembre de 2004, con 18 años, Kane se unió a The Little Flames como guitarrista. Tras la separación del anterior grupo, Kane y junto con Mighall y Edwards (antiguos compañeros de banda), formó The Rascals,lanzando Rascalize (2008), asumiendo él el papel de compositor principal. Los integrantes, que se conocían desde la infancia continuaron por donde lo habían dejado en The Little Flames, firmando con la misma discográfica. Durante la gira 2007 de Arctic Monkeys, en la que The Rascals fueron teloneros, Kane se hizo amigo del lider de la banda, Alex Turner.El dúo empezó a tocar junto en el backstage y pronto comenzó a escribir temas. Se dieron cuenta de que había futuro en sus composiciones conjuntas, y así surgió el proyecto de The Last Shadow Puppets. Proyecto que gusta y sorprende a partes iguales y es aquí donde comienza la incipiente y prometedora carrera como compositor de Kane.

Se lanzó en solitario con Colour Of The Trap (2011),un trabajo que había cosechado mucha expectación antes de su lanzamiento ¿Sería capaz de hacer un buen disco sin la compañía de su amigo Alex Turner? Lo cierto es que aunque el vocalista de Arctic Monkeys co-escribió 6 de las 12 canciones que forman el disco, Miles Kane se confirmó como el gran letrista y compositor que es. Continúa la estela del pop orquestal, retro y elegante iniciada en The Age Of the Understatement (2008) y sale tan airoso que incluso mejora a The Last Shadow Puppets. Los guiños al pasado y a la cultura British más retro son patentes hasta en el arte del disco. Parece que han sacado a Miles Kane de los sixties más profundos y le han puesto aquí. Come Closer fue el primer sencillo y también la canción elegida para abrir el álbum, una magnífica carta de presentación. Aunque quizá el mejor momento de todo el disco sea la adictiva Rearrange. Puede que este Colour Of The Trap sea el disco de muchos de sus contemporáneos hubiesen querido firmar. En 2013 y aprovechando su gran momento ha lanzado a la venta un segundo álbum, “Don´t Forget Who You Are”, trufado de hits al estilo británico.

Hay temas de fuerza como “Taking Over” o “Better Than That”, de clara influencia Suede, al igual que esa balada tambien muy britt-glam-pop pero llena de encanto que es “Out of Control”, que es lo que le ha pasado.

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails