Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 26 de septiembre de 2013

MORATA, PEDRO OBIANG, ALBERTO MORENO Y BERNAT

MORATA

Álvaro Borja Morata Martín (Madrid, 23 de octubre de 1992)es un futbolista español que juega como delantero en el Real Madrid en la Primera División de España. Tras pasar por At.Madrid y Getafe, Morata en 2008 entra en el juvenil del Real Madrid. En la 09/10 gana la Copa y Liga juvenil marcando 34 goles y subiendo al R.Madrid B para la siguiente temporada. En total 77 partidos con 41 goles con el B. Debutó el 12/12/10 con el primer equipo contra el Zaragoza. En cuanto a los logros a nivel nacional de selecciones, destaca la medalla de bronce lograda en el Mundial Sub-17 de 2009 de Nigeria, y los campeonatos de Europa sub-19 y sub-21 en los ya citados Europeo de 2011 de Rumanía y Eurocopa de 2013 de Israel.

Podía haberlo puesto antes pero no fue hasta el Europeo sub21 de 2013,sus pequeñas apariciones con el primer equipo del R.Madrid y sus goles con el Real Madrid Castilla cuando de verdad he visto el salto de madurez que yo pedía. Le falta cosas pero el salto ya lo dió. Morata es un delantero centro que también puede actuar en banda izquierda, puesto en el que ha jugado bastantes encuentros con el primer filial blanco. Es un jugador de mucha estatura (1,91), pero no torpe con el balón en los pies. Es muy veloz, debido en parte a su gran zancada, y se mueve muy bien en la zona de ataque. Es un jugador que abre muchos espacios, asiste a la perfección a sus compañeros y remata a gol con mucha facilidad, sin duda la mejor de sus cualidades es la capacidad goleadora.


PEDRO OBIANG

Pedro Mba Obiang Avomo (Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, España, 27 de marzo de 1992), apodado Perico, es un futbolista español de origen ecuatoguineano. Juega de centrocampista y su club actual es la Sampdoria de la Serie A Italiana. Perico nació y se crió en la ciudad española de Alcalá de Henares, a 31 km de Madrid; de padres ecuatoguineanos. Empezó en el alevín de la Naya y después por el Avanca en el despuntaría para fichar por las cat.inf. del At.Madrid. En 2008 la Sampdoria de Italia lo fichó por 120.000 euros con apenas 16 años. En la temp 10/11 entró a formar parte del primer equipo italiano. Perico actuó en tres cat. inf. de España: Sub-17, sub-19 y, recientemente, sub-21.

Obiang, que mide 185 centímetros de altura y 79 kilogramos de peso, es un mediocentro defensivo que destaca sobre todo por su potencia física. También en ocasiones puede actuar algo más adelantado pero realmente donde destaca es como mediocentro defensivo por delante de los dos centrales. Un "box to box", jugador de choque y de capacidad musculosa como se suele decir que el lenguaje actual en el mundo del fútbol, un todo terreno con gran físico y buena estatura capaz de abarcar cantidad de espacio en la medular del centro del campo con muy buena visión de juego y con capacidad para crear el juego.En muchos momentos recuerda a Touré Yayá(salvando las distancias) por su forma de crear juego y de repartir la jugada en cada acción ya que posee una gran resistencia física por lo tanto es capaz de aguantar los 90 minutos de juego con una gran solidez de despliegue tanto táctico como físico, sin duda todo un pulmón para su equipo al que oxigena de manera fenomenal.

ALBERTO MORENO

Alberto Moreno Peréz (n. Sevilla, España, 5 de julio de 1992),1 es un futbolista español. Juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el Sevilla F. C. de la Primera División de España. Entró desde muy pequeño en las cat. inf. del Sevilla y antes de debutar en el primer equipo jugaba en el tercer equipo, el Sevilla C( 49 partidos y 6 goles). En abril de 2012 debutó en primera contra el Bilbao y desde entonces entrena con el primer equipo. Tras el despido de Michel, el nuevo mister, Emery lo subió definitivamente y siendo titular indiscutible. Con España sub21 ganó el Europeo 2013.

La velocidad, técnica y disciplina táctica son las principales armas de Alberto. Un jugador muy versátil y polivalente, capaz de actuar con igual facilidad de lateral que de interior. A esa velocidad se le une un dominio de balón que se extiende desde la conducción del mismo hasta centros precisos al área. Pero sobre todo, el hecho diferencial de Alberto es su disciplina y capacidad para adaptarse a las más diversas situaciones. Prueba de ello fue su partido ante el Atlético de Madrid, donde demostró una gran personalidad y un intachable trabajo en la que, en teoría, era su debilidad más acuciante, la defensa. Le llega pronto el Mundial 2014 pero no tengo dudas que será la mayor competencia de Jordi Alba en la selección en los próximos años.

BERNAT

Juan Bernat Velasco (Valencia, España; 1 de marzo de 1993) es un futbolista español. Actualmente juega en el Valencia C. F., de la Primera División de España. Es un lateral o interior hábil y veloz que se desplaza por la banda izquierda. Se inició en las cat.inf del Aldaya e ingresó al Valencia en el 2000 con 7 años. Paso por todas las categorías inferiores del Valencia desde el fútbol 7 hasta el Valencia Mestalla. En la temporada 11/12 realizó la pretemporada con el primer equipo del Valencia C.F. debutando oficialmente con la primera escuadra valencianista en la 2ª jornada de la Liga BBVA contra Racing de Santander.

Empezó de extremo izquierdo pero poco a poco ido retrasando hasta lateral. Muy rápido en su juego, desequilibrante en la mayoría de las ocasiones, es un jugador realmente llamativo ya que posee muchísima velocidad lo que le hace ser un auténtico incordio para la mayoría de sus rivales. A pesar de ser pequeño, su ímpetu, caracter y garra le hace ganar varias batallas cuerpo a cuerpo. Siempre intenta encarar , es un jugador muy descarado en su juego, con capacidad para crear mucho peligro gracias a sus internadas por la banda izquierda.

 EN EL PRÓXIMO POST: AUBAMEYANG, KRUSE, FINNBOGASON Y VOLLAND

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails