Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 6 de septiembre de 2013

SANAA LATHAN

Sanaa McCoy Lathan (Nueva York, Nueva York; 19 de septiembre de 1971)1 es una actriz estadounidense. Ha protagonizado éxitos de taquilla como Love & Basketball, Alien vs. Predator, Something New y The Family That Preys.

Lathan nació en Nueva York y estudió en Manhattan Center for Science and Mathematics. Su nombre de pila significa "Trabajo de arte" en suahili.2 Su madre, Eleanor McCoy fue una actriz y bailarina3 que llegó a actuar junto a Eartha Kitt en Broadway. Es descendiente de nativo y afroamericano.4 Su padre, Stan Lathan trabajó en PBS como productor en programas como Sanford e hijo y Def Comedy Jam de Russell Simmons. Se graduó en la Universidad de Berkeley, California matriculada en inglés.5 Lathan contempló sacarse una carrera como abogada, pero decidió ingresar en Yale School of Drama.

Mientras seguía en Yale, estudió junto a Earle R. Gister y actuaron en numerosas obras de Shakespeare, Lathan aprendió a actuar en los escenarios de Broadway y Los Ángeles. Animada por su padre, la joven actriz hizo de Los Ángeles su comienzo artístico, enseguida empezaría a actuar en la televisión apareciendo en varios episodios de series como In the House, Cosas de casa, NYPD Blue y Moesha. Durante el mismo periodo, ganó premios a la mejor actriz de la Los Angeles NAACP Theatrical Award Commitee y obtuvo criticas favorables por su actuación en To Take Arms.



En 1998, Lathan obtuvo gran reconocimiento por su papel de madre de Wesley Snipes en Blade. Al año siguiente actuó en Life con Eddie Murphy y Martin Lawrence y volvieron a coincidir en The Best Man y The Wood. The Best Man fue una comedia en conjunto protagonizada por Taye Diggs, Nia Long, Harold Perrineau Jr. y Morris Chestnut. The Best Man fue una de las 10 películas afroamericanas que más taquilla recaudó en la historia y Lathan obtuvo una nominación NAACP Image Award por su actuación. The Wood, protagonizada por Diggs y Omar Epps, Lathan mostró interés por Epps quien al cabo de un tiempo se convirtió en su novio. Ambos volvieron a coincidir en la gran pantalla con Love & Basketball. Su actuación en Love & Basketball le sirvió para conseguir un NAACP Image Award en 2001 a la mejor actriz, al igual que la nominación a un Independent Spirit Award y un BET. El mismo año Lathan recibió criticas favorables por su trabajo en Catfish in Black Bean Sauce y por su segunda colaboración con Prince-Bythewood en Disappering Acts. Basada en la novela de Terry McMillan, HBO la incluyó en el papel de cantautora en Love with a Carpenter interpretado por Wesley Snipes. Ese mismo año fue mencionada en Ebony Magazine como una de las 55 personas más bellas y fue homenajeada por Essence Magazine y Black Entertainment Television. En 2002 protagonizó Brown Sugar junto a Taye Diggs, Queen Latifah y Mos Def. La actuación de Lathaan consiguió una nominación a la mejor actriz de reparto NAACP Image Award. La película también recibió un NAACP. En 2004, Lathan, en Broadway, protagonizó A Raisin in the Sun junto a Sean Combs, Audra McDonald y Phylicia Rashād. Lathan recibió la nominación al Tony Award a la mejor actuación por su interpretación de Beneatha Younger.

Más tarde, Lathan sería protagonista en diversas producciones hollywoodienses incluyendo Alien vs Predator, donde hizo su papel más destacado. Alien vs Predator fue un gran éxito en taquilla con beneficios de 171 millones de dólares por todo el mundo. A ésta se le unieron películas como The family that preys, A contrarreloj, Something New, Wonderful World y Contagio. Participó en la serie Nip/Tuck y en Boss y le pone la voz al personaje animado Donna Tubbs en The family Guys y The Cleveland Show. En un futuro participará en la segunda parte de la película the best man que se hará 14 años después.

 

 



Que podemos decir de Sanaa Lathan que no se vea a plena vista. Hace tiempo que la veo en películas, series, etc y siempre me fijé en ella pero nunca la ví dar el salto a gran estrella. Me extraña porque además de superbella y buena actriz. Las cosas del cine. Pero bueno aquí hablamos de su belleza y es que es tan natural que me encanta. Esa cara tan pícara, con esos ojos que te enamoran y esa tez de piel que entran ganas de besarla a todas horas y esos labios que tienen una forma indescriptible y a la misma vez tan atrayentes que te incitan a besarla sin parar. Hay que añadir que tiene unos pómulos muy lindos y que cuando ríe la convierte en un ángel. Su cuerpo son de esos de los que ya son dificiles de ver en entre las famosas y por eso me gusta tanto. La veo como una mujer echa y derecha y el 10 se queda corto. Un cuerpo sensual, con curvas y para nada fuera de lugar y todo en su sitio. Para mí es una diosa del ébano y más después de verla en la serie Boss, tan seria y tan responsable. Una mujer que realmente me da miedo si la tubiera cerca. Tiene algo en generalque atrae mucho, muchísimo. Diosaca.
 


LA PRÓXIMA DIOSA SERÁ: STANA KATIC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails