Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 2 de septiembre de 2013

SERGI ROBERTO, JOSE GIMÉNEZ, GASTON SILVA Y ESPERICUETA

SERGI ROBERTO

Sergi Roberto Carnicer (Reus, Tarragona, 7 de febrero de 1992) es un futbolista español. Juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Formado en la cantera del Barça hasta que en 2010 debutó con el primer equipo en Copa del Rey. Hasta este año ha jugado en el Barça B, siendo un fijo pero alternando entrenamientos con el primer equipo. En 2013/2014 por fin será jugador de la primera plantilla y llevará el 24. Buena señal si recordamos a Iniesta que tambien lo llevó.

Sergi es un centrocampista diestro con buena vocación ofensiva, aunque tampoco tiene ningún problema para echar una mano en labores defensivas y de hecho es habitual verle trabajar bastante en el mediocampo. Dotado de una buenísima calidad técnica individual y un fantástico toque de primeras, es de esos jugadores que le gusta combinar con los compañeros. Con talento y mucha clase, sabe proteger el balón y le gusta tenerlo cerca en todo momento. Posee una gran visión de juego y no se esconde en el cuerpo a cuerpo gracias a sus 1,77 cm. No es tan pequeño como sus antepasados del Barça y a pesar de ser combinativo su mayor virtus es el dinamismo y la fluidez rapida en el juego. Espero que le den sus minutos y sus partidos completos y se forme de verdad un futuro en el Barça. Asiduo en las sub de España.


 

JOSE GIMÉNEZ

José María Giménez de Vargas (Canelones, Uruguay, 20 de enero de 1995) es un futbolista uruguayo que juega como defensa en Atlético de Madrid en Primera División de España. Criado en la cantera de Danubio FC y debutó en primera en 2012. En verano de 2013 se confirmó su fichaje por el Atletico de Madrid por 5 millones de Euros. Quedó 2º en el Mundial sub20 y después fue convocado con la absoluta para 2 partidos.

Es un defensa fuerte 1,85 cm en la que su mayor virtud es la intensidad con la que juega. Típico jugador sudamericano que le vendrá muy bien al Atletico de Madrid dado que Simeone es adecuado para su juego. Tambien puede jugar de lateral derecho gracias a su potencia subiendo el balón jugado. No escatima en el cuerpo a cuerpo además de ser perfecto en "borrar" los fallos de sus compañeros estando siempre al quite y 100% concentrado. Seguramente irá cedido pero no tengo dudas que tendrá un buen futuro en el Atleti.

 

GASTON SILVA

Gastón Alexis Silva Perdomo (Salto, Uruguay, 5 de marzo de 1994) es un futbolista uruguayo que juega como defensa en Defensor Sporting Club de la Primera División de Uruguay. Hasta 2011 jugó para el Danubio e inluso debutó en primera con 17 años. En 2012 fue traspasado al Defensor Sporting Club. Jugó el Mundial sub 17 quedando 2º y el en éste verano el Mundial sub20 quedando tambien 2º.

Ves jugar a Gastón y te recuerda a Godín o Lugano por su jerarquía y su forma de actuar dentro de la cancha. Es un defensa fuerte, que va muy bien por alto, siempre bien colocado y con una disciplina táctica muy alta. Tampoco hace estragos si tiene que juegar de lateral de forma puntual pero sin duda central es su posición. Teniendo a Giménez de compañero en el Mundial sub 20 sin duda fueron la pareja del Mundial y demostraron estar preparados para Europa ya. No se sabe donde acabará pero que triunfará no tengo dudas.

 No encontré videos de él

ESPERICUETA

Jorge Jonathan Espericueta Escamilla(9 de agosto de 1994, Monterrey, Nuevo León, México) es un futbolista mexicano, que juega como mediocampista y actualmente milita en el club Tigres UANL de la Liga Bancomer MX. Formado en la cantera de Tigres UANL no llegó a debutar oficialmente hasta en un partido de la Concacaf en 2012. En 2011 ganó el Mundial sub17 con Maéxico.

Hay jugadores que te conmueven con dos pases. No digo "llaman la atención", ni "gustan", ni "interesan". Digo "conmueven". Porque el efecto que te producen la primera vez que los ves está relacionado con la emotividad. Con los sentidos más que con el intelecto. Con el alma más que con el cuerpo. Un futbolista complicado de definir, porque aglutina algunas virtudes que difícilmente se conjugan en un mismo jugador. Esto es lo extraordinario. Su posición ideal, o al menos aquella en la que más ha brilladoes la de segundo medio centro, o interior con libertad absoluta al lado de un pivote defensivo más posicional.Su forma de jugar lo habilita para ser también trascendente en tres cuartos de campo. Es un pasador, pero un pasador con tendencia a la profundidad, un distribuidor dotado de una visión aguda, un enorme lector de los partidos. Sólo toca horizontal cuando es absolutamente imposible verticalizar. Detecta huecos que el espectador no percibe. Pierde algunos balones porque se asocia con el riesgo, pero son infinitamente más numerosos aquellos que transporta a la zona de peligro con un simple gesto técnico. Pero además es capaz de desequilibrar en conducción, con giros y desbordes impropios de un organizador puro.

EN EL PRÓXIMO POST: MORATA, PEDRO OBIANG, ALBERTO MORENO Y BERNAT

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails