Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 6 de octubre de 2013

HOSTEL


Sinopsis: Paxton y Josh, dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas que puedan imaginar. Así que los tres viajan en tren hasta Eslovaquia, donde conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un siniestro y tenebroso hotel.

Es una película gore, señores!! Sí, hay sangre y mucha y hay escenas brutales que denotan no tan sólo un deseo psicópata humano de matar, que podría llegar hasta el punto que vemos en el film (recordemos que la realidad siempre supera la ficción... ) sino también un reflejo de los deseos más oscuros que los hombres podrían llegar a pagar. Si bien es cierto que se trata de una película con varios errores y actores no excesivamente buenos, algún que otro tópico y situaciones absurdas; hay que recordar que género se está visionando. Una película muy interesante, original y oscura. Un experimento llevado al cine con mayor éxito, una banda sonora muy lograda, una historia de viajes entretenida y una pieza indispensable para todos los amantes del terror hard o del gore light.

Tengo que reconocer que me han sorprendido varias cosas: -Lo primero y fundamental, que la peli me ha gustado. Sí, sí, ¿qué pasa? No soy muy dado al género gore, departamento sala de despiece, pero en mi humilde opinión, esta película está muy por encima de la media, aunque la media de la estirpe sea más bien subterránea. En segundo lugar, está estupendamente rodada y tiene un ritmo endiablado. Es cierto que el argumento es flojito, pero parece que a la gente se le olvida que una de las características del gore es precisamente la casi ausencia de guión.

Y por último, me ha chocado la cantidad de pésimas valoraciones que tiene ‘Hostel’, aunque no tanto por la calificación en sí, cuanto por las argumentaciones que muchas de ellas esgrimen, como que se trata de un filme de violencia gratuita, que se hipertrofia la truculencia, que está llena de tópicos, que su contenido es racista, o que el papel de la mujer es denigrante. Estoy de acuerdo prácticamente en todo. Y en que tiene bastante mala baba. Aún así, la he disfrutado.

Sobre los actores. Jay Hernández es un gran actor, aunque mucha gente diga lo contrario y, además, muchas veces han triunfado las películas de actores pocos conocidos. Sino, ¿cuánta gente conocía a los actores de Resevoir Dogs el día de estreno? En cambio es uno de los pilares fundamentales del cine moderno/actual. Hostel es una película de terror y de gore. No hay más. El argumento en estas películas siempre ha escaseado y los actores no hace falta que sean geniales.


 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails