Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 23 de noviembre de 2013

EL SENTIMIENTO DE BAILAR DUBSTEP "MARQUESE SCOTT"

El dubstep es un género que pertenece a la familia de estilos del drum and bass y que tuvo sus orígenes en la escena del UK Garage de fines de los años 1990. Si bien durante sus primeros años se configuró más como una aproximación experimental de algunos productores hacia el garage británico que como un género en sí mismo considerado, desde mediados de los 2000 se puede decir que existe ya una escena propia con multitud de seguidores.

El dubstep esta basado en ritmos sincopados, y con frecuencia incorpora notas tocadas con shuffle o en tresillo. El tempo suele mantenerse siempre en un rango de entre 130 y 148 bpm.

En este caso Marquese Scott, el protagonista que ha desarrollado una técnica de baile asombrosa (parecida al llamado popularmente ‘baile tipo robot‘) en el que a veces parece flotar sobre el suelo, y otras parece un auténtico robot. En el primer vídeo que dejo abajo, se mueve al ritmo de “Pumped up Kicks” (Foster the People).

Fue un vídeo tan viral, que enseguida le llamaron desde programas de televisión y shows para mostrar su talento. Este tipo de baile, mezclado con la música, se esta volviendo muy popular. Apareció por ejemplo en el trailer de GI Joe 2.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails