Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 16 de noviembre de 2013

JANUZAJ, SEFEROVIC, LUKE SHAW Y TOWNSEND

JANUZAJ

Adnan Januzaj (Bruselas, 5 de febrero de 1995) es un futbolista profesional belga que juega para el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra. Januzaj nació en Bruselas en una familia albano-kosovar. A los diez años ingresó en las categorías inferiores del R. S. C. Anderlecht y en marzo de 2011 fichó por el Manchester United. Debutó con el primer equipo el 11/8/13 en la Community Shield. En su primer partido como titular, el 5 de octubre, anotó dos goles en la victoria de su equipo frente al Sunderland. Todavía no ha debutado con ninguna selección y puede elegir unas cuantas. Habrá que esperar quien se lleva ésta estrella.

El jugador belga –de origen albano-kosovar- asombró al mundo con su técnica y eficacia en aquella tarde en el Stadium of Light. Adnan Januzaj es puro talento. Jugador zurdo, potente, con gran capacidad creadora. Capaz de desenvolverse en la zona de mediaspuntas, si bien su zona preferida es la la falsa banda, Adnan es un futbolista imprevisible, enormemente técnico y hábil con el balón. Destaca también por su regate y sobretodo por la facilidad que tiene de generar el juego. Pocos delanteros hoy en día pueden aportar lo que aporta Januzaj en ataque. Equilibrio, movilidad, rupturas diagonales... y todo eso con 18 años. No le pierdan la pista porque dará mucho de que hablar.

  

SEFEROVIC

Haris Seferović (nacido el 22 de febrero de 1992 en Sursee, Suiza) es un futbolista profesional suizo de origen bosnio, que juega como delantero en la Real Sociedad de la Primera División de España. Realizó su etapa formativa como jugador hasta 2007 en el FC Sursee, Lucerna y Grasshopper. Debutó con éste último en primera división. A raiz de su gran Mundial Sub-17 (5 goles y el gol decisivo en la final) fichó por la Fiorentina, el cual hizo varias cesiones como al Neuchâtel, Lecce y Novara, donde marcó 10 goles en 18 partidos. En la temp 13/14 lo ficha la Real Sociedad por 2 mll euros. El 6/2/13 debutó con la absoluta de Suiza.

En sus primeros pasos como realista, este delantero de 21 años, nacido en Suiza pero de origen bosnio, ha derrochado inteligencia en sus movimientos, solidaridad, velocidad y oportunismo. Puede actuar como delantero o extremo izquierdo y tiene en su disparo con la zurda su mejor tesoro. Juega bien de espaldas, es un recurso óptimo en el juego aéreo por su contundencia (1,85) y goza de motivación y frescura, virtudes básicas para disfrutar de sus cualidades. Cuando el partido obligue a tener el balón, Seferovic tan pronto fijará centrales como buscará el espacio del mejor desmarque. Salir de posición y combinar en zonas cercanas a la medular no supone un problema. Se siente cómodo contactando con el balón. Aparece, echa la pared, y desaparece cuando tiene que hacerlo. Me representa en ciertos aspectos a Lewandowski, salvando las distancias pero seguro que poco a poco veremos una gran evolución en éste jugador.

SI QUIERES VER SU PASO POR EL MUNDIAL SUB17 DONDE BRILLÓ PINCHA AQUÍ: SEFEROVIC SUIZA MUNDIAL SUB17

 

LUKE SHAW

Luke Paul Hoare Shaw(Kingston upon Thames, Reino Unido, el 12 de julio de 1995) es un futbolista inglés que juega como lateral izquierdo para el Southampton de la Premier League de Inglaterra. Originalmente viene de la cantera del Southampton, Shaw hizo su debut con el primer equipo del club en enero de 2012, y firmó su primer contrato profesional en mayo de ese año antes de convertirse en un habitual en el equipo de Southampton.

Luke Shaw es un lateral izquierdo de largo recorrido, le encanta subir por el costado izquierdo e incorporarse al ataque. No es excesivamente hábil ni veloz con el balón en los pies, pero sus subidas por la banda suelen crear bastante peligro. Va muy bien al corte, es muy pegajoso en la marca del jugador rival y tiene una gran anticipación. Sabe utilizar adecuadamente su cuerpo para anticiparse al rival, ganarle la posición y arrebatarle el balón sin cometer falta, una cualidad muy importante en los defensas. El juego aéreo no está entre sus mejores cualidades, podríamos decir que es uno de los pocos puntos débiles que tiene el británico. Nunca se complica en la salida de balón del equipo, siempre juega fácil. Acabará en un grande de Inglaterra seguro y tanto ManUnited con Evra y Chelsea con A.Cole necesitan un recambio de aquí a 3 años seguro.

 TOWNSEND

Andros Darryl Townsend (n. Walthamstow, Reino Unido, el 16 de julio de 1991) es un futbolista inglés que juega como mediocampista para el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. Townsend es un producto de las divisiones inferiores del Tottenham Hotspur, equipo del cual ha formado parte desde sus nueve años, y al cual ha estado ligado profesionalmente desde 2009. Fue cedido, con muy mala suerte, a varios equipos(Yeovil Town, Leyton Orient, MK Dons, Ipswich Town, Watford, Millwall, Leeds United, Birmingham City y Queens Park Rangers) para coger experiencia y desde la temporada 13/14 tras la marcha de Bale es de la primera plantilla de los Spurs. Al ganarse el puesto y destacar en el equipo fue llamado por primera vez por la absoluta de Inglaterra y debutó. Lleva 2 partidos con 1 gol.

Es un futbolista zurdo, que juega como extremo a pierna cambiada, y ha logrado situarse por delante de Aaron Lennon. Su mayor virtud es la capacidad que tiene para desbordar; se marcha de los rivales con mucha facilidad y, en éste estado de forma parece insultante en ocasiones. Tiene una gran aceleración y una carrera larga bastante rápida, lo que le permite dejar atrás a los rivales para después intentar asistir a sus compañeros, cosa que hace con bastante clarividencia. Probablemente le falte algo de gol, pero con su calidad en el golpeo, es cuestión de tiempo que también consiga destacar en esa faceta.La confianza de Villas-Boas, quizás por falta de alternativas actualmente, propició que su energía, carácter, intensidad y capacidad para generar ritmo de juego al tiempo que se asoma con un gran disparo desde media distancia, le diera galones inesperados en los Spurs.



En el próximo post: BARKLEY, McCARTHY, HOFMANN Y WANYAMA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails