Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 11 de diciembre de 2013

BARKLEY, McCARTHY, HOFMANN Y WANYAMA

BARKLEY
Ross Barkley (Liverpool, Merseyside, Inglaterra, 5 de diciembre de 1993), es un futbolista inglés. Se desempeña como centrocampista y su club actual es el Everton de la Barclays Premier League. Barkley se unió a la academia del Everton FC a los 11 años de edad. Barkley fue trascendiendo de tal forma en las diferentes categorías del Everton que en la temporada 2010-11 fue promovido al primer equipo, asignándosele el dorsal #32. Despues de sufrir una triple lesión en su pierna, el 20/08/11. En la temporada 12/13 a pasado a tener el dorsal 20 y siendo uno de los más destacados tras la llegada a los banquillos de Roberto Martínez que hizo una revolución en plantilla y estilo de juego. Ha jugado en todas las categorías sub de Inglaterra.

Barkley, 189 cm de altura y 79 kilos, es un centrocampista con buena visión de juego y buena distribución de balón. Siempre destaca por su capacidad de llegada al área rival, fuerza en el juego y habilidad para ver puerta. Es un jugador que tiene facilidad para crear ocasiones, siempre se ofrece de cara a sus compañeros, ya que se siente seguro y con mando en el terreno de juego, elegante y sereno, siempre mira para ver que compañero está mejor desmarcado para enviar el pase con precisión y capacidad, sin duda una de sus mejores facultades a la hora de atacar, ya que también tiende a sumarse al ataque con bastante asiduidad en la mayoría de las ocasiones, generando siempre gran peligro en ataque y participando constantemente en el juego del equipo. Diestro, destaca por su fortaleza física y estatura. Además va muy bien en el remate de cabeza y se atreve siempre con el disparo desde fuera del área, incluso con su zurda. Trabajador, muy activo en el juego del equipo, recupera un gran número de balones y suele salir rápido a la contra. Sin duda junto a Whilsere, Henderson, etc, deberían ser en los que la selección inglesa debe encaminar su futuro. Mi pregunta es¿Cuánto vladrá Ross Barkley dentro de 2 años?

McCARTHY
James McCarthy( Glasgow, Escocia,12 de noviembre de 1990), es un futbolista de la República de Irlanda. Se desempeña como centrocampista y su club actual es el Everton de la Barclays Premier League. Entró en la cantera del Hamilton Academical debutando en el primer equipo y siendo el más joven de su historia con 16 años y 55 días. En 2009 fichó por el Wigan inglés por 1,2 mll dolares. En 4 años jugó 120 partidos con 7 goles en la Premier League. Ganó la FACup contra el ManCity ganando 1-0. La salida de su entrenador Roberto Martínez al Everton, propició su llegada al equipo de Londres, una vez que declaró el míster que era el jugador ideal para su nuevo equipo al catalogarlo como un genio táctico, a cambio de 13 mll de dolares. Ha jugado 22 partidos con la selección de Republica de Irlanda.

A sus 22 años, la personalidad del irlandés McCarthy, es reservada, callada, muy familiar y con una educación excelente. Ni una mala palabra, ni un mal gesto en los partidos: entradas fuertes pero deportivas, al balón pero con respeto al rival, activo pero no agresivo. Los especialistas le describen como un jugador de gran alcance, que domina bien el esférico con ambos los pies y que destaca por su humildad y trabajo. James McCarthy tiene un fuerte golpeo con la zurda y sabe jugar tanto en corto como en largo, dependiendo de las necesidades de cada momento. Se dice que Busquets es el medio que todo entrenador quisiera en su equipo, porque no da ruido, no es mediático pero hace el trabajo suyo y el de los demás. McCarthy es así y es el Busquets de la Premier League. No me extrañaría nada que fuera a un equipo mayor pronto y actualmente el que necesita con urgencia un jugador así es el Manchester United o el Chelsea.


HOFMANN
Jonas Hofmann (Heidelberg, Alemania, nacido el 14 de julio de 1992) es un fútbolista alemán que juega como centrocampista ofensivo para el club de la Bundesliga alemana Borussia Dortmund. Empezó en al cantera primero del FC Rot y luego en el TSG 1899 Hoffenheim llegando a jugar hasta 5 partidos en el primer equipo con 2 goles. En la temp 11/12 fichó por la cantera del Borussia Dortmund y en la 12/13 alterna con el primer equipo. en la temporada actual 13/14 pertenece por completo al primer equipo. Ha jugado con la sub 18 y sub 21 alemana.

Hofmann es un mediapunta que está jugando tanto detrás de Lewandowski en algunos momentos como pegado a una banda ya sea falso extremo o medio volante. Su zona de influencia en varias posiciones de ataque lo convierten en un jugador versátil. Además de estar resultando un revulsivo para Jurgen Klopp en cuanto las cosas se tuercen, es rápido, hábil , tiene llegada de segunda línea y visión de juego para asistir. Algunos lo comparan con Mario Gotze en cuanto a sus características pero está claro que el bueno de Hofmann aún tiene que seguir progresando y mucho para suplir el vacío que dejó el jugador del Bayern en el BVB.

WANYAMA
Victor Wanyama Mugubi (, nacido el 25 de junio de 1991) es un futbolista keniata que juega como mediocentro en el Southampton de la Premier League inglesa.Tras pasar por varios club de muy joven, Wanyama firmó por el Beerschot AC(50 partidos y 2 goles) en el verano de 2008 con contrato de 4 años. el 9/07/11 fichó po el Celtic de Escocia por 900.000 dolares. En 2 años 61 partidos y 10 goles. Lleva 54 partidos internacionales con Kenya siendo el capitán desde el verano de 2013. El 11 de julio de 2013, Wanyama firmaba por Southampton de la premier league inglesa a cambio de 12,5 mll de dolares.

Wanyama es un centrocampista total, de los que defienden igual que atacan. Su rol principal es el de destruir el juego rival e iniciar el propio del equipo, pero sus capacidades le llevan a prestarse a mucho más y lo vemos aparecer en ataque en todos sus partidos. Con una interesante planta (1'88 metros) y un físico bastante bien desarrollado, no solo destaca por su potencia en la medular, sino que es un jugador con un manejo del balón fenomenal. Le encanta participar de forma activa en el juego ofreciéndose siempre y con mucho criterio a la hora de pasar el esférico. Sabe proteger bien la pelota y provoca la falta cuando ve que puede perderla. Es un experto en pivotar sobre sí mismo para evaluar las opciones de pase, es complicado robarle el balón ya que piensa y se decide más rápido que el rival. Poco a poco se ganará un sitio en la Premier.

EN EL PRÓXIMO POST: EVERTON RIBEIRO, LANZINI, CORREA Y VIETTO

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails