Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 15 de febrero de 2014

ALEKSANDAR MITROVIC, RABIOT, MOHAMED SALAH Y FERREIRA-CARRASCO

ALEKSANDAR MITROVIC
Aleksandar Mitrović (Smederevo, FR Yugoslavianacido el 16 de septiembre de 1994) es un futbolista serbio que juega como delantero para el club de Primera División de la Liga Anderlecht y el equipo nacional de Serbia. Mitrovic llegó al Partizan con 11 años y pasó  por la cantera hasta que debutó con el primer equipo en temp 11/12 pero en el afiliado Teleoptik donde marcó 7 goles en 25 partidos con 17 años. En la temp 12/13 jugó con el Partizan con 13 goles en 27 partidos con 18 años. En verano de 2013 el Anderlecht pagó 5 mll de euros siendo el más caro de su historia y donde hasta ahora ha jugado 18 partidos con 10 goles. En la sub 19 y 21 de Serbia consiguió 9 goles en 20 partidos. En 2013 debutó con al absoluta donde lleva 1 gol en 3 partidos. 

Mitrovic en un nueve clásico, un depredador del área, de esos que aprovechan la mínima oportunidad para rematar a portería. Es utilizado como "hombre boya" para fijar centrales y así tener más posibilidad de ruptura, es un continuo incordio para la defensa rival. A pesar de su tempranera edad, es todo un portento físico, sabe proteger muy bien el balón con su cuerpo y juega muy bien de espaldas. Posee un gran salto y un gran remate de cabeza, es un delantero muy peligroso por arriba, la mayoría de sus goles los ha marcado de cabeza. El serbio usa su altura (Mide 1,90m) para controlar y bajar balones aéreos con la cabeza o, incluso, con el pecho; por arriba se suele imponer a sus rivales con suma facilidad. Aunque parezca el típico delantero tanque, Mitrovic sabe cómo, cuándo y por donde debe moverse sobre el terreno de juego. Será el gran delantero del futuro y me encantaría verlo en el Dortmund sustituyendo a Lewan.

RABIOT

Adrien Rabiot (Saint-Maurice, Francia; 3 de abril de 1995) es un futbolista francés. Juega de Centrocampista y su equipo actual es el París Saint-Germain de la Ligue 1. Adrien Rabiot comienza en el fútbol en Créteil EE.UU. en 2001. Luego jugó en 2003 en la UJA Alfortville antes de volver al Créteil EE.UU. al año siguiente. En 2008, firmó seis años en el Manchester City, pero eso no sucede y después de seis meses regresó a Francia en Pau. Luego fue admitido mayo 2009 CREPS Toulouse. En mayo de 2010, ingresó en el centro de entrenamiento del PSG. El 16-08-12 debuta con el primer equipo. En la temp12/13 sale cedido en invierno al Toulouse para regresar definitivamente al PSG. Hasta ahora en temp 13/14 lleva 18 partidos y 1 gol. En la sub 19 de Francia jugo 20 partidos con 4 goles y ganó el Europeo sub19 2013 con Francia.

Rabiot, que mide 189 cm y 75 kilos, es un mediocampista que se maneja de forma notable en el centro del campo de su equipo. Con madera de líder y un carácter realmente ejemplar, Rabiot es un jugador con jerarquía, entrega, mando, personalidad y un sin fin de cosas con las que podemos definir al propio jugador. Muy elegante en su juego en el centro del campo, donde se mueve a las mil maravillas, es un futbolista con calidad técnica, regateador, posee muy buen trato con el balón, siempre rígido y mirando al frente, mantiene siempre el mando del balón, distribuyendo el cuero de manera exquisita y con una visión de juego realmente notable que le hacen ser un buen asistente en muchas ocasiones en los encuentros. También puede actuar como mediapunta por detrás del delantero centro con libertad de movimientos, incluso por la banda derecha donde se desenvuelve de manera fantástica. Es un jugador muy trabajador y sacrificado. Con muy buen desplazamiento en largo, siempre sabe lo que hacer en cada momento, ya que muy pocas veces comete un error, siempre sabe hacer lo que hace y nunca pone en aprietos a su equipo ni asume riesgos innecesarios en ningún momento, siendo muy responsable y disciplinado en la mayoría de las ocasiones. Imprime mucha velocidad al juego, ya que es un jugador rápido a pesar de su altura. Muy constante e incisivo en su trabajo, no da un balón por perdido, es un jugador que abarca mucho espacio en el terreno de juego, por lo que podemos decir que se trata de un futbolista con mucho oficio. Si unimos toda la cantera que está sacando Francia en todas líneas, lo vuelvo a decir que será una de las favoritas para el Mundial 2018.
MOHAMED SALAH

Mohamed Salah Ghaly (Basyoun, Egipto, 15 de junio de 1992) es un futbolista de nacionalidad Egipcia. Juega como delantero y su equipo actual es el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. Empezó jugando en el Mokawloon al-Arab y Arab Contractors de Egipto hasta que en le temp 12/13 lo fichó el Basilea suizo tras verlo en un partido amistoso que jugaron contra Egipto sub 23. En invierno de temp 13/14 el Chelsea lo fichó por 11 mll de euros. Ha jugado 47 partidos con 9 goles con el Basilea ganando Liga y Copa Suiza y destacando que en Europa Legue llegó hasta semifinales con el Basilea derrotando al Tottenham en un partidazo del jugador egipcio siendo considerando por los especialista como la revelación del toreno. En semifinales marcó un gol al Chelsea pero fueron eliminados. En Champions 13/14 el Basilea ganó al Chelsea los dos partidos de fase de grupos y Salah marcó 2 golazos. En 2012 CAF Awards lo elegió como el jugador revelación de África. Con sub20 y sub23 de Egipto jugó 22 partidos con 7 goles y con la absoluta lleva 26 partidos con 15 goles desde 2011.

Mohamed Salah es un atacante que puede desenvolverse en cualquier zona de la mediapunta, aunque es habitual verlo por la derecha, a pesar de ser zurdo. Es un jugador muy dinámico y lo primero que llama la atención es el gran impacto que tiene en el juego de su equipo (participa continuamente, reclama la pelota, no se esconde nunca y no tiene el menor reparo en intentarlo, por difícil que pueda parecer), algo a destacar teniendo en cuenta su juventud. Sus virtudes físicas no las encontramos en la corpulencia ni en la fuerza, pero si en una velocidad y explosividad de las que hace uso constantemente. Está dotado de una técnica individual muy depurada, algo que muestra tanto en la conducción de balón como en el regate, una de sus características más espectaculares y utilizadas. Posee un espectacular cambio de ritmo, en el que se basa mucho para el desborde en el uno contra uno. Se maneja a las mil maravillas cuando encuentra espacios, donde explota su rapidez y verticalidad para salir hacia dentro sorprendiendo a la espalda de los centrales y buscar portería, haciendo gala de una interesante facilidad goleadora, además de una buena capacidad para asistir. Tiene un buen disparo con su pierna zurda, generalmente buscando ajustar el balón al palo. Sin duda un jugador que Mou sacará mucho jugo de él y lo convertirá en una figura del fútbol.
FERREIRA CARRASCO

Yannick Ferreira Carrasco (Xelles, Belgica, nacido el 4 de septiembre de 1993) es un futbolista belga que juega como extremo para el Mónaco en la Ligue 1. Empezó jugando en distintos equipos como Stade Everois RC, Diegem Sport, Germinal Beerschot y en la temp 09/10 al Genk. Ferreira Carrasco se unió al Mónaco francés en 2010. Contribuyó al ascenso del equipo en 12/13 a la Ligue 1 con 27 partidos y 6 goles. En la actual temp13/14 lleva 14 partidos y 3 goles. Asiduo en las sub de Belgica con un toal de 34 partidos y 4 goles. Tiene mucha competencia en la selección.

Ferreira-Carrasco es un centrocampista ofensivo que destaca por su preciso golpeo de balón. Capaz de adaptarse a ambos flancos del ataque, su juego desprende el aroma de antaño, con reminiscencias de esos jugadores de banda capaces de desequilibrar sin necesidad de desbordar a su par, simplemente escudándose en sus certeras asistencias. No es veloz, pero no precisa potencia en carrera para zafarse de su marcador, ya que su manejo de balón le confiere un excelente regate en espacios reducidos. Su educado pie derecho es como un guante, tan fino para pasar como para conducir el cuero. Inteligente a la hora de leer las transiciones, su amplitud de zancada y facilidad para medir la carrera de su compañero le permiten erigirse en el faro de los contragolpes. Fantástico en los apoyos y raudo en el giro, sus cambios de dirección y la orientación en sus controles constituyen una de sus mejores bazas para eludir marcajes pegajosos. Cuenta con numerosos recursos técnicos pero no son meros fuegos de artificio, sabe asociarse con soltura y dar continuidad a la jugada, mejorando la posesión cuando entra en contacto con el cuero.



En el próximo post: ATSU, ARON JÓHANNSSON, TIELEMANS Y WERNER

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails