Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 3 de febrero de 2014

Así fue lo que ocurrió en Pakistán con el ciclista español atacado Javier Colorado (Vídeo completo)

El ciclista español Javier Colorado fue víctima de una emboscada en Pakistán cuando estaba dando la vuelta al mundo en bicicleta. El mismo Javier ha desmentido en un vídeo que ha subido a su cuenta de Youtube la versión del secretario de Interior de la región de Baluchistán. Desde aquí aseguraron que los milicianos habían matado a seis de los doce guardas que escoltaban a Javier, que resultó herido en el ataque. Según las autoridades pakistaníes, el objetivo era secuestrar al español.

Esta versión no tiene nada que ver con la que se puede ver en el vídeo publicado por Javier. En el vídeo, grabado por él mismo, se puede ver como es mentira que llevara una docena de escoltas.

Según cuenta Javier, al entrar en Pakistán desde Irán le adjudican dos escoltas que se renovaban en cada control. No podía ir en bicicleta por ser zona peligrosa. Iba en camioneta.

Así es como viajaba cuando presenció el primer atentado. Vivió y grabó una explosión de un autobús de pasajeros (minuto 6:46). Murieron 24 inocentes. Esa noche la pasó en un cuartel.


Al día siguiente, Javier continuó su camino en coche acompañado de un solo escolta y sufrió un segundo atentado (minuto 9:37). Les lanzan una granada y disparan contra el vehículo. Afortunadamente el escolta y el conductor salen ilesos y Javier tiene la fortuna de sólo sufrir el impacto de una esquirla de granada en su cabeza tras la deflagración. Le atendieron rápidamente en el hospital más cercano y posteriormente en el Hospital militar de Quetta.

Posteriormente, le ponen en contacto con la embajada española en el cuartel general del ejército y es evacuado en avión de la ciudad de Quetta.

Este es el vídeo completo:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails