Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 11 de febrero de 2014

DANE DEHAAN


Dane DeHaan es un actor estadounidense nacido en 1987 en Allentown, Pennsylvania; graduado en la Escuela de las Artes de la Universidad de Carolina del Norte.

En los pocos años que lleva actuando profesionalmente, Dane ha realizado una meteórica carrera comenzada como suplente de Haley Joel Osment en la obra teatral "American Buffalo", presentada en el Broadway Theatre.

Ese mismo año debutó en televisión como artista invitado en la serie "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law & Order: Special Victims Unit)"; pero quizas su papel más reconocido es el de Jesse en la serie de HBO, ganadora del Golden Globe, "En terapia (In Treatment)". Más recientemente Dane interpretó a Timbo en tres epiosdios de la Cuarta temporada de la serie "True Blood".

Su primer trabajo para la gran pantalla fue con una breve aparición en la comedia musical "A.K.A.: It's a Wiley World!", del año 2003. En los años siguientes protagonizó los cortometrajes "Woodrow Wilson" y "Stormy Weather" para, recién en 2010, desembarcar en otro largomtraje. Dirigido por John Sayles, "Amigo" fue un drama bélico ambientado en la Guerra de Filipinas que contó con los protagónicos de Joel Torre, Chris Cooper y Garret Dillahunt.

Entre sus últimos trabajos, DeHaan ha trabajado en cuatro largometrajes de próximo estreno. En "Poder Sin Límites (Chronicle)" (2012), interpreta a un adolescente que junto con dos amigos, descubre que tiene poderes sobrenaturales. "Wetttest County" (2012) es un drama en el que compartió créditos con Tom Hardy, Gary Oldman, Shia LaBeouf y Guy Pearce; "Jack and Diane" (2012), es un drama romántico, donde trabajó con Juno Temple, Jena Malone y Kylie Minogue; finalmente, "The Place Beyond the Pines" (2012) es un drama de corte criminal protagonizado por Ryan Gosling, Bradley Cooper y Rose Byrne.

Recientemente Dane ha sido gaardonado con un premio Obie (el mayor reconocimiento para las obras teatrales del off-Broadway) por su actuación en la obra "The Aliens", ganadora también del reconocimiento a la "Obra del Año", del New York Times.

En su vida personal, se encuentra en una relación sentimental con la actriz Anna Wood, desde el año 2006.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails