Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 21 de febrero de 2014

EL SECRETO DE LOS ABBOTT


Sinopsis: Ambientada en el verano de 1957, narra la historia de tres años cruciales en la vida de cinco adolescentes de una pequeña ciudad del Midwestern. Los hermanos Holt, aunque de clase obrera, son elegantes y apuestos, aunque muy distintos entre sí. Los Abbott son una prestigiosa familia de clase alta; sus tres hermosas hijas parecen tenerlo todo y son la envidia de los hermanos Holt. Los Holts y las Abbott se enfrentarán a los desafíos del amor y del sexo, pero también de la identidad, porque, aunque lo ignoran, ambas familias ocultan un secreto común.

Producida con abundantes recursos, éstos se destinan a una esmerada ambientación (la variedad de los flamantes coches de época indica el detallismo) y a contar con actores bastante acreditados(Liv Tyler, Joaquin Phoenix, Billy Crudup, Jennifer Connelly y Joanna Going). A partir de planteamientos similares se han logrado cintas de gran fuerza dramática: "Al este del Edén", por indicar una referencia. Por qué "El secreto de los Abbott" no termina de alcanzar esa fuerza tal vez pueda explicarse por la tendencia al estereotipo de sus personajes, que a menudo se reducen a función argumental, y por la tendencia paralela de los actores a una interpretación unidimensional, de un solo rasgo.

Es una película que puede pasar para muchos desapercibida, pero que no obstante te muestra realmente que la posición social y económica de las diferentes familias, repercute en la vida de éstas en relación a la sociedad que les rodea. Se juega también con los sentimientos de las personas en las vidas amorosas de cada uno y se muestra como el deseo de venganza tiene repercusión en la vida de dos familias en lo que a relaciones sentimentales se refiere.

Pat O’Connor recrea una historia de corazones en pugna. Una batalla magistral movida por los recovecos del corazón. Está narrada de una manera sencilla pero atractiva. Puede que en sí la historia sea bastante plana, pero es una historia tan conmovedora, tan sentimental, tan romantica, que uno consigue meterse de lleno en las mentes de cada uno de los personajes. Entiendes el rencor, plasmado en su actitud de Casanova, del mayor de los Holt. Entiendes la sencillez de Pam y Doug. También la rebeldía de Eleanor, enclaustrada en un tiempo que no es el suyo. Te repudia el convencionalismo social que conduce a Alice a su eterna amargura. Te metes de lleno en los entresijos de esa ciudad perdida por los parajes de Ilinois. Además, todo ello es almibarado (se nota la mano de Ron Howard) con una brillante puesta en escena, elegante y detallista. En fin, que le pese a quien le pese, me gusta ‘El secreto de los Abbott’.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails