Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 28 de febrero de 2014

KENDRICK LAMAR


Kendrick Lamar Duckworth (17 Junio, 1987), es un rapero y cantautor estadounidense nacido en Compton, California perteneciente a la firma Aftermath Entertainment. Consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated. En 2011, su álbum Section.80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. Lamar ha acumulado un gran número de seguidores en internet y actualmente es miembro del grupo de Hip Hop Black Hippy, junto con Jay Rock, Schoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Snoop Dogg, Dr. Dre, Wiz Khalifa, Game, Drake, Busta Rhymes, Jay-Z y Tech N9ne entre otros artistas conocidos.

Después de lanzar su primer Álbum Section.80, en 2011 Kendrick ganó mayor popularidad, especialmente en internet, y fue escuchado por Dr. Dre. Dre lo fichó para su sello Aftermath. Dr. Dre planea hacer con Kendrick Lamar lo que hizo con Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, y The Game y ascenderlo a la fama.[cita requerida] Kendrick lanzó un sencillo junto con Dre titulado The Recipe (Incluido en good kid, m.A.A.d. city, en la versión deluxe) como bonus track the su próximo álbum.[cita requerida] En Junio de 2012 Kendrick lanzó el primer sencillo de su próximo álbum bajo Aftermath, titulado Swimming Pools (Drank). El 22 de octubre de 2012 se puso a la venta Good kid, m.A.A.d. city. Debutó en número dos en el Hot Billboard 200, y en número 1 en los álbumes de rap. El rapero participa en el videojuego GTA V con la canción Hood Gone Love It FT.Kendrick Lamar fue participe de el trailer de Franklin uno de los tres protagonista de Grand Theft Auto V.  

Álbumes de estudio
* 2011: Section.80
* 2012: Good Kid, M.A.A.D City  

EP, Mixtapes
* 2003: Y.N.I.C. (Hub City Threat: Minor of the Year)
* 2005: Training Day
* 2007: No Sleep 'Til NYC
* 2009: C4
* 2010: Overly Dedicated  

Overly Dedicated

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails