Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 28 de febrero de 2014

La broma de Obama: "Estoy aquí para anunciar que estamos construyendo a Iron Man"

Obama: "Estoy aquí para anunciar que estamos construyendo a Iron Man"

Durante una comparecencia ante la prensa celebrada en la Casa Blanca para hablar de investigación y desarrollo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, provocó las risas de los asistentes al anunciar que el gobierno estaba construyendo a Iron Man.

"Básicamente estoy aquí para anunciar que estamos construyendo Iron Man", afirmó (minuto 00.21 del vídeo) tras mencionar avances en computación, metalurgia y la construcción de armas y la creación en Chicago y Detroit para desarrollar tecnologías de vanguardia y convertirlos en productos comerciales.

El público estalló de risa de la broma y entonces el presidente estadounidense, también entre risas, confesó que era una broma ya que si fuera verdad que están trabajando en una tecnología parecida a la desarrollada por Tony Stark en los comics... no se sabría. "Este ha sido un proyecto secreto estamos trabajando en el durante mucho tiempo. En realidad no. Quizás. Es secreto", añadió.  

Una realidad llamada 'Talos' 

Sin embargo varios medios estadounidenses han señalado que la broma de Obama no lo es tanto. El Pentágono ya ha estado trabajando en su propia versión de una armadura de combate al estilo de Iron Man.

La armadura es conocida como TALOS, las iniciales de Tactical Assault Light Operator Suit. Estos trajes no permiten a los soldados volar, ni tendrán propulsores o pequeños misiles, pero sí son totalmente blindados, ignífugos e incrementan la fuerza y velocidad de quienes los vistena través de un exoesqueleto acoplable opcional que proporcionará con mecanismos hidráulicos.

Además, el casco lleva un sistema de comunicaciones integrado y proporciona gráficos de información en tiempo real durante el combate junto con el ya clásico modo de visión nocturna. Una auténtica superarmadura pero muy lejos todavía de los trajes de combate de Tony Stark.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails