Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA LEYENDA DE LUIS ARAGONÉS




Luis Aragonés nos dejó en la madrugada del viernes al sábado. Jugador y entrenador de época, el ex seleccionador se marcha pero siempre estará en la mente de todos los aficionados. Jugador muy querido por todos los rojiblancos, Aragonés alcanzó el Olimpo del fútbol siendo seleccionador nacional. Fue el padre de La Roja y el que dio inicio una etapa de ensueño que aún perdura en nuestros días.

Empezó en el Getafe a finales de la década de los 50 y defendió varias camisetas a lo largo de su carrera. Hércules, Real Oviedo o Betis fueron también sus clubes. No obstante, donde alcanzó la gloria fue en el Atlético de Madrid. Como colchonero logró tres Ligas, dos Copas, una Copa Intercontinental y en la temporada 1969/70 fue el máximo goleador del campeonato doméstico.

Fue con la pizarra y la batuta de entrenador cuando recorrió toda la geografía española sentándose los banquillos del Atlético de Madrid, Real Betis, Fútbol Club Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Real Oviedo y Mallorca. Nadie sabía mejor que él cómo era el fútbol español. 'Cum Laude' en esta materia, Aragonés ha dejado a su paso una huella en todos los clubes y siempre será recordado como un buen hombre y un magnífico profesional. En 2008 decidió seguir con su aventura, pero fuera de nuestras fronteras. El Fenerbahçe se hizo con sus servicios y siguió dando lecciones en Turquía.  

Una herencia imborrable 'El Sabio de Hortaleza' lideró a un grupo de futbolistas que acabaría ganando la Eurocopa de Austria y Suiza en el año 2008. Tras coger las riendas de la selección en 2004, Luis Aragonés optó por dejar su cargo a Vicente del Bosque. Él había iniciado el camino de éxitos y Del Bosque continuó con esa espectacular obra. Más tarde llegaría el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012. Él ya no estaba al frente de La Roja, pero parte de ese éxito también correspondía a él. Así lo reconocieron muchos internacionales por diferentes vías.  

LAS CHARLAS DE ARAGONÉS PARA GANAR LA EUROCOPA

 

Querido en un barrio que nunca dejó de visitar 'Zapatones' ha conseguido mucho a lo largo de su carrera. 52 años al servicio del fútbol. Pudo conseguir muchas cosas como deportista, pero jamás dejó de estar al lado de su familia. Paseó por el mundo el nombre del madrileño barrio de Hortaleza y todos los vecinos de este municipio del noreste de la capital estará siempre agradecido por ello. Siempre será 'El Sabio'.

UNA REFERENCIA PARA MÍ COMO AFICIONADO AL FÚTBOL

Como aficionado al fútbol puedo decir algunas cosas sobre don Luis Aragonés pero ya lo dije en su momento.  Si pinchas el siguiente enlace podrás leer sobre el problema que hubo una vez que Luis Aragonés dejó la selección y lo cogió Del Bosque donde hubo una pequeña variación después del Mundial que lo cambia todo según mi perpestiva del fútbol. Mi opinión sobre el cambio de entrenador que posteé el 18/11/2011

Pero no hay nada mejor que leer las cartas de exjugadores que le han dedicado a su entrenador

XAVI HERNÁNDEZ
 FERNANDO TORRES
 IKER CASILLAS

PAULO FUTRE  Pincha la foto para leer
http://www.marca.com/2014/02/02/futbol/equipos/atletico/1391360851.html

El legado que nos deja Luis Aragonés es bastante amplio y no solo en lo que a fútbol se refiere. Su fuerte carácter y su sinceridad son dos de los aspectos que han marcado la carrera de Luis dejándonos momentos y frases inolvidables. Vamos a ver algunas de las mejores frases de 'El Sabio de Hortaleza'.


   

HOMENAJE DE SU ATLÉTICO DE MADRID A LUIS ARAGONÉS  

MINUTO DE SILENCIO

 

GRACIAS POR TODO DON LUIS

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails