Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 20 de marzo de 2014

ATSU, ARON JÓHANNSSON, TIELEMANS Y WERNER

ATSU

Christian Atsu Twasam (Ada Foah, Gran Acra, Ghana, 10 de enero de 1992) es un futbolista ghanés. Se desempeña como centrocampista en el SBV Vitesse de la Eredivisie cedido por el Chelsea inglés y juega en la Selección de fútbol de Ghana. Christian Atsu llegó al FC Oporto a la edad de 17 años. En la temp 11/12 fue cedido al Río Ave, jugando 30 partidos con 6 goles. Volvió al Oporto en 12/13 con 28 partidos y 1 gol. En el verano de 2013 se vendió por 4 mll al Chelsea y al mismo tiempo salió cedido al Vitesse donde lleva 3 goles en 20 partidos. Internacional con Ghana en 20 ocasiones con 4 goles.

Atsu es un jugador completísimo que equilibra atrevimiento con templanza, rapidez con pausa y dribling egoísta con pases medidos y centros a la cabeza de sus compañeros más adelantados. Además, tiene gol y no rehúsa al choque sin ser un jugador con gran envergadura. Al principio jugaba de extremo pero cada vez está situando su juego de atacante ofensivo por dentro debido a su depurada calidad técnica. Tengo especial interés en que quedará éste jugador porque los africanos ya sabemos que por su falta de competitividad se quedan atrás y no saben jugar en equipos de más nivel.

ARON JÓHANNSSON

Aron Jóhannsson (n. Mobile, Alabama, Estados Unidos, el 10 de noviembre de 1990) es un futbolista estadounidense de origen islandés que juega como delantero o volante ofensivo y cuyo club actual es el AZ Alkmaar de la Eredivisie neerlandesa. Jóhannsson comenzó jugando al fútbol juvenil en Islandia para el Ungmennafélagið Fjölnir. Pasó dos años en USA en el Academia IMG. Tras 2 años más en Islandia, fichó con el AGF Aarhus de la 2ª de Dinamarca para la temp 10/11 con el que subió a 1ª división. En su tercer año en el club y 2º en 1ª división, es decir en 12/13, consiguió 14 goles en 18 partidos hasta que en invierno de 2013 fichó por el AZ Alkmaar de la Eredivisie. En ese medio año 3 goles en 5 partidos. En ésta temp 13/14 lleva 16 goles en 27 partidos y le quedan 6 para terminar la liga. Aunque jugó 9 partidos con la sub21 de Islandia, al final tras pensárselo mucho, decidió jugar con Estados Unidos.

Se trata de un jugador que puede jugar de delantero centro, debido a su portentoso físico (184cm y 80 kg), pero que se desenvuelve mucho mejor detrás del punta. Su mayor cualidad es el fortísimo disparo a media distancia, esto hace que jugando un poco más retrasado en la línea ofensiva, cada balón que caze es una jugada de peligro. Además posee una fuerza descomunal, que unido a su velocidad, lo hace muy peligroso. Sin duda su mayor virtud, es leer las jugadas de gol y estar siempre muy bien colocado para maracr ya sea llegando desde atrás o de killer. Ojalá lo veamos en España porque me parece un jugador para la liga española.

TIELEMANS

Youri Tielemans (Sint-Pieters-Leeuw, 7 de mayo de 1997) es un futbolista belga que juega como centrocampista. Actualmente milita en el Anderlecht de la Jupiler Pro League de Bélgica. Formadon en las categorías inferiores del Anderlecht. En el segundo semestre del 2013 fue ascendido al primer equipo y debutó el 28 de julio. Su primer gol el 25 de septiembre en Copa, y en octubre, con 16 años y casi 5 meses de edad, debutó en la Champions League frente a Olympiacos. Fue convocado en la sub16 de Belgica donde tras jugar 2 partidos y marcar 3 goles, fue llamado directamente para la sub21.

Youri Tielemans posee un don, una virtuosa facilidad para hacer sencillas las cosas. Sin asustarse, sin precipitarse, con calma y sencillez, esta virtud, en Tielemans me recuerda aquello de "el sentido común es el menos común de los sentidos", el juego de Youri posee el espíritu de esta sentencia, la sencillez de su manera de jugar al fútbol es extremadadmente difícil de lograr, la naturalidad que desprende su académico juego, y la inusual virtud de elegir siempre la acción adecuada a cada situación planteada. Tielemans mide 1.76 cm y pesa 72 kg y es un mediocentro de los llamados modernos,Con una estatura media / Baja, y un físico discreto, priman el talento, criterio, colocación y distribución al futbol de empuje y contacto amén de un inusual sexto sentido para leer el juego, lograr hacer el pase en el momento adecuado y con el timing preciso para que su destinatario, absolutamente siempre, reciba el cuero con ventaja. Excelente lanzador de corners y faltas y sobradísimo en cuanto a visión de juego.  

WERNER

Timo Werner (nacido el 6 de marzo de 1996 en Stuttgart, Alemania) es un futbolista alemán que juega en el VfB Stuttgart de la Bundesliga de Alemania. El 1 de agosto de 2013 hizo su debut con el primer equipo del VfB Stuttgart en la tercera ronda previa de la Liga Europea de la UEFA 2013-14 en un encuentro contra el PFC Botev Plovdiv.1 Timo Werner tenía 17 años, 4 meses y 25 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar en un partido oficial para el VfB Stuttgart. En la temp 13/14, actualmente, lleva 4 goles en 20 partidos. Es asiduo en las subs de Alemania. Ha sido elegido como el mejor jugador alemán sub17 en los premios Fritz Walter Medal.

Timo Werner es un jugador muy rápido y hábil en el regate a pesar de que mide 1,86 metros y es un tipo corpulento. Su mejor cualidad es el remate con ambos pies en carrera. Le gusta engañar a los porteros con sus tiros. Tampoco va mal de cabeza. A pesar de ello, rápido en movimientos y ágil en el regate. Su polivalencia en el plano ofensivo del equipo le hace ser un jugador aún más completo. Como único delantero, de segunda punta, por la derecha o por donde más le gusta aparecer: por la izquierda preparando el disparo con su mejor pierna, la derecha.

 

En el próximo post: Inmmobile, Mattia Destro, Boetius y Lacazette

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails