Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 22 de abril de 2014

VERONICA GUERIN


SIPNOSIS: Años 90. Veronica Guerin, una brillante periodista dublinesa, investiga casos de narcotráfico. Después de acudir a un juicio por exceso de velocidad, es asesinada por dos hombres enmascarados. Basada en hechos reales.

Que Joel Schumacher es un director que busca el impacto directo y nada mas que ganar dinero con sus films, es tan cierto que como Cate Blanchett es una de las intérpretes más dúctiles y maravillosas de la actualidad, que colma la pantalla y engrandece a películas. Lo unico que sobresale sin dudas es la presencia magnética de la Blanchett ( aunque también son dignos los secundarios Brenda Fricker y Ciaran Hinds). La actuación de Blanchett es más que necesaria, además de que logra recrear al personaje real, le brinda una potencia que se come la pantalla. Debo de reconocer que cuando ví por primera vez la película hace ya 10 años, simplemente me puse a verla porque primero estaba Joel Schumacher de director y segundo porque Cate Blanchett cada vez era más reconocida en el mundo de Hollywood a pesar de haber ganado con anterioridad premios con la película Elizabeth. Curiosamente al poco tiempo ganó el Oscar por el Aviador.


A pesar de saber el final de antemano, uno no es capaz de narrar lo visto según acontece lo que todos ya sabíamos. Con un tremendo nudo en la garganta asistimos a una sucesión de imágenes que muestran una horrible desesperación y espanto por parte de compañeros, familia, marido e hijo, acompañado todo ello de una canción en la que es importante fijarse en la letra, te hace pensar, reflexionar. Para mi se trata de una gran película - biografía, es la verdad, la vida misma de esta mujer que dio su vida para esclarecer los sucios negocios de estas personas sin escrúpulos, mientras sus compañeros se reían de ella y su familia se imaginaba lo peor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails