Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 27 de mayo de 2014

HALILOVIC, BALANTA, LALLANA Y RICARDO RODRÍGUEZ

HALILOVIC

Alen Halilović (Dubrovnik, Croacia, 18 de junio de 1996) es un futbolista croata que juega como mediocampista ofensivo en el Dinamo Zagreb de 1ª división de Croacia pero en febrero de 2014 anunció que para temporada 14/15 jugaría en el Fútbol Club Barcelona de España. Halilović comenzó su carrera jugando en las divisiones inferiores del Dinamo de Zagreb. En septiembre de 2012 debutó en el primer equipo siendo el más joven en debutar con dieciseis años y 102 días. A la siguiente jornada jugó 5 minutos y marcó siendo el más joven en hacerlo con 16 años y 112 días. En total jugó 44 partidos con 7 goles en las dos ligas que participó y ganó. Ha jugado desde el sub14 al sub 17(12 partifos y 4 goles) y ya debutó en 3 partidos con la absoluta. A partir de temp14/15 lo veremos en principio en el Barça B.

Halilovic es rápido, impredecible, tiene desborde y facilidad para generar peligro entrando en el área. Actualmente, se desempeña como interior diestro (pese a ser zurdo) y es que su mayor virtud es hacer la diagonal estilo Messi o Robben hasta llegar al área y siempre tener dos opciones: o disparar con su zurda(siempre colocando el balón) o hacer un último pase. A Alen Halilovic le acompaña cierta irregularidad en su juego, consecuencia inmediata de su inexperiencia. Probablemente, esto no supondrá un problema para él en un futuro a corto-medio plazo. Enganche de clase, con regate, buen disparo a media distancia, gran habilidad combinativa y último pase, sus movimientos dentro del campo pasan por ser inteligentes y certeros. Se trata de un futbolista que lleva a cabo una conducción de esférico muy limpia, la cual le concede unas excelentes condiciones para el dribling, algo que, a su vez, le otorga polivalencia. Buen repertorio de quiebros, potencia en conducción a pesar de su menudo físico y llamativo cambio de ritmo. Por estas razones, se puede decir que Alen Halilovic posee una capacidad envidiable en el arte de ir dejando oponentes al paso, tanto en movimiento como en parado. Ha llegado al Barça y sin duda es lugar idóneo para su juego. Menudo tres zurdos se han juntado en Can Barça: Messi, Rafinha y Halilovic.

BALANTA

Éder Fabián Álvarez Balanta (n. Bogotá, Colombia, 28 de febrero de 1993) es un futbolista colombiano que se desempeña como defensor. Su club actual es River Plate de la Primera División de Argentina.En Colombia, pasó por Academia Compensar, de la Segunda División. Hizo una prueba para River Plate y lo ficharon. Debutó con el primer equipo en la jornada 8 del torneo Clausura 2013. Hace unos días ganó el torneo Clausura 2014 con River.Hasta ahora 38 partidos con 2 goles. Ha debutado en 1 partido con la selección absoluta de Colombia y previsiblemente jugará el Mundial 2014 porque está en la lista.

Balanta es un poderoso central zurdo colombiano que ha llamado la atención por su rapidez de movimientos, su intuición al corte y su salida desde atrás. Su buena calidad técnica con el balón en los pies, al contrario que la mayoría de los centrales, hace que se desenvuelva con soltura, controlando el balón de forma segura y conduciendo con la cabeza levantada. No le gusta despejar, evita jugar con la aleatoriedad de los balones aéreos En lo demás, es un central muy seguro, muy maduro en su juego, aparenta llevar toda la vida jugando en ligas de alto nivel. Físicamente es un portento. Mide 1,81 m y pesa unos 83 kg. Intimida en el enfrentamiento físico, cualquier contacto con él suele conllevar la caída al suelo del contrario. Además de ser muy fuerte, Balanta es un jugador veloz en todos los aspectos. Rápido de movimientos, ágil y con una buena punta de velocidad. Y los centímetros que le faltan son compensados con un salto imponente. Sabe usar su cuerpo no solo en los duelos físicos sino también cuando debe proteger el balón. Defiende bien el uno contra uno y superarlo es una tarea compleja. Pronto lo veremos triunfar en Europa y ya se habló del Barça pero si no es ahí será en otro lado seguro. En principio lo veremos en el próximo Mundial 2014.

LALLANA

Adam David Lallana (St Albans, Inglaterra, 10 de mayo de 1988), es un futbolista inglés, se desempeña como centrocampista. Actualmente juega en el Southampton FC de la Premier League de Inglaterra. Lallana perteneció al centro de formación del Bournemouth pero un scout del Southampton lo fichó. Desde entonces ha jugado 235 partidos con 48 goles. Subió a la Premier en la temp 11/12. En éstas 2 temporadas de Premier ha jugado 68 partidos con 13 goles siendo la revelación de la liga y que le ha valido para entrar en la lista del Mundial 2014. Apenas ha jugado en las sub de Inglaterra y se prevee que sea indiscutible en el Mundial 2014.

Adam Lallana ha sido espectacular. Ha sorprendido a todos con su futbol de toque, elegante y rápido a la vez que mágico y efectivo. Ha explotado como futbolista y ha sido la brújula de su equipo durante toda la temporada.Centrocampista ofensivo con mucha llegada, un jugador que puede partir desde cualquier banda hacia el centro, rápido, hábil, talentoso, ambidiestro, gran regateador, en definitiva, un jugador muy completo sobre el que sentar el juego del equipo. Lallana se ha convertido en un líder, juega y hace jugar, organiza a sus compañeros, quiere el balón, lo necesita, y cuando lo tiene, elige con inteligencia, con talento, con magia. Levanta a los aficionados de sus asientos con sus regates y asistencias. Es un jugador que llega con facilidad al área y tiene gol, 10 veces ha visto puerta este año, muchas de ellas, gracias a su excelente disparo con ambas piernas. Su exquisitez técnica y sus detalles mágicos le hacen ser un futbolista muy llamativo para el público inglés. Es el Iniesta de Inglaterra y su inteligencia en el juego le hace ser imprescindible. En el Mundial 2014 dará el salto y seguro que fichará por un club de títulos.

RICARDO RODRÍGUEZ

Ricardo Iván Rodríguez Araya (Zürich, Suiza, 25 de agosto de 1992) es un futbolista suizo de padre español y madre chilena. Juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el VfL Wolfsburg de la Bundesliga de Alemania. Formado en cantera de FC Zürich debutó en 2009 con primer equipo y llegó a jugar 35 partidos con 2 goles. En enero de 2012 fichó por el VfL Wolfsburg. Desde entonces 75 partidos con 5 goles. Asiduo en todas las sub de Suiza. En la absoluta lleva 19 partidos.

Ricardo Rodríguez es lateral izquierdo con potencia y llegada al arco contrario además de un buen disparo de distancia larga. es un lateral de larguísimo recorrido que está constantemente subiendo por su carril, que mete buenos centros con su zurda una vez que ha desdoblado en ataque. Repliega bien y es difícil pillarle en un descuido. En fase defensiva cierra bastante bien por lo que puede jugar tambien como tercer central en una línea de 3. Es el típico jugador que no hace ruido y que es insustituible desde antes de ser profesional. Me gustaría verlo más pronto que tarde en un equipo que aspire y en la Juventus(como equipo con futuro) no estaría mal.

En el próximo post: AZEEZ, SCHÄR, SERGE AURIER Y KRAMER

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails