Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 5 de mayo de 2014

RAFINHA, DRMIC, KLAASSEN Y VELTMAN

RAFINHA

Rafael Alcántara do Nascimento,Rafinha, (São Paulo, Brasil, 12 de febrero de 1993), es un futbolista brasileño que juega como centrocampista en el Real Club Celta de Vigo de la Primera División de España cedido en ésta temporada 13/14 por el FC Barcelona. Además es hijo del exfutbolista Mazinho y hermano menor de Thiago Alcántara. Alcántara entró en el fútbol base del FC Barcelona a los 13 años. Con esfuerzo logró ir subiendo y pasando por todos los grados que existen en La Masía con el objetivo de llegar al primer equipo. Debutó oficialmente con el segundo equipo, el Barcelona "B", en enero de 2011. Su estreno con el primer equipo llegó en noviembre de 2011, en la Copa del Rey. El 5 de diciembre de 2012 hace su debut en la UEFA Champions League. Ante la necesidad de minutos en la primera plantilla sale cedido al Celta donde cincidirá con Luis Enrique que lo tubo en el Barça B. A falta de 2 jornadas ha jugado en 31 partidos con 5 asistencia s y 4 goles y siendo fundamental en la permanencia del equipo en 1ª. Ha decidido jugar con Brasil aunque todavía no ha debutado con la absoluta.

El mundo suele conocer a estos jóvenes jugadores por ser el hermano de, y las comparaciones son, en la mayoría de los casos, inevitables. Pero Rafinha tiene un nombre propio. Y su juego, también. Con la diversión y el descaro que suelen caracterizar al prototipo de futbolista brasileño, el pequeño de los Alcántara aúna junto a ello la pausa y el toque de la más pura esencia de La Masia. Durante sus años en Barcelona, donde se convirtió en la promesa que es a día de hoy, destacó por su gran técnica y rapidez. Más directo que Thiago, y con un desborde excelso, Rafinha continúa con su crecimiento como jugador.  Si algo ha heredado Rafinha de su padre es su potente tren inferior, sin duda. Y el hispanobrasileño lo aprovecha para proteger muy bien el balón cuando está en su poder. Quizás también obtuvo Rafinha en los genes Alcántara ese sacrificio como centrocampista que demuestra sobre el césped, quién sabe. Lo cierto es que no solo produce en lo ofensivo, si bien la intensidad con la que pelea algunos balones. Me encantaría que Rafinha vuelva al Barça para ser importante para el futuro como ya dije en mi artículo sobre El Barça del Mañana 2ª parte. Es un tipo de mediocampista que el Barça ahora mismo no posee. Combina a la perfección el jugar al primer toque con la verticalidad hacia portería y una gran capacidad para el pase en largo mientras consigue un elevadísimo porcentaje de pases completados.

DRMIC

Josip Drmić, (*Lachen, Suiza, 8 de agosto de 1992) es un futbolista suizo, de ascendencia croata. Se desempeña en posición de delantero y juega en el 1. FC Nuremberg de la 1. Bundesliga de Alemania. Formado en las categorías inferiores del Zürich debutó con el primer equipo el 6 de febrero de 2010. En el Zurich B, 26 goles en 26 partidos y en Zurich 18 goles en 62 partidos. En julio de 2013 ficha por el Nuremberg. Hasta ahora lleva 16 goles en 29 partidos en su primer año en al Bundesliga alemana. Asiduo con las sub de Suiza, en la absoluta ha debutado en 5 partidos con 2 goles.

Josip Drmic a parte de ser un goleador nato, debido a su juego tambien es un generador de asistencias, lo que muestra su capacidad ofensiva y clarividente a la hora de concretar ataques. Diestro, de gran zancada, buena velocidad y una interesante conducción, aunque sobre todo, con la colocación ideal de área para ser considerado uno delos mejores proyectos goleadores del futuro en su país. Me gusta mucho los movimientos con antelación que hace con su cuerpo, ya que lle las jugadas de sus compañeros antes de que se realicen. Eso habla mucho de él y sin duda dará que hablar en poco tiempo. El Mundial podría ser un buen escaparate. No tiene miedo a mostrar sus virtudes y la falta de complejos provocará que pronto vaya a un grande. Dortmund(como sustituto de Lewandoski) o Arsenal(competencia dura a Giroud) sería ideal por su juego. Mira el video y veréis que inteligente es en sus decisiones ofensivas.

KLAASSEN

Davy Klaassen (Hilversum, Holanda, nacido el 21 de febrero de 1993) es un futbolista holandés que juega como delantero en el AFC Ajax de la Eredivisie. Davy Klaassen comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del equipo amateur local de HVV de Zebra donde jugó hasta 2003, cuando fue transferido al HSV Wasmeer. Un año más tarde fue reclutado en la famosa Academia de la Juventud Ajax. Hizo su debut con el primer equipo en la fase de grupos de la UEFA Champions League el 22/11/11. 4 días después debutó en la Eredivisie. Siguió jugando para el equipo B del Ajax y no ha sido hasta la temporada 13/14 que ha dado el salto definitivo en los marcó 10 goles en 26 partidos, consiguiendo la 4ª liga consecutiva del Ajax. Un record en Holanda. Asiduo en las sub de Holanda ya he debutado en 1 partido con la absoluta. Su presencia en el Mundial es más que dudoso a no ser que haya bajas.

Las espectativas que ha despertado Davy Klaassen no son para menos. Su debut en la Eredivisie holandesa jugando desde segunda línea, con promedios similares en las categorías inferiores de su selección. Se trata de un media punta polivalente, vertical y habilidoso, que se desenvuelve con la misma soltura por las bandas (cualquiera) que por el centro, o incluso, como segundo delantero. Destaca su llegada, su definición, su instinto y buen remate de cabeza. Técnicamente le falta tener un mejor desborde. Físicamete destaca por ser bastante ágil a pesar de su estatura, aunque quizás le falte fuerza. Su pierna buena es la derecha. Tiene caracteristicas de premier inglesa.

VELTMAN

Joël Veltman (Velsen, Holanda, nacido el 15 de enero 1992) es un futbolista holandés que juega como defensa central en el Ajax en la Eredivisie holandesa. Joël Veltman comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de VV IJmuiden en su ciudad natal de Velsen , antes de pasar al AFC Ajax en 2001. Hizo su debut oficial con el primer equipo del Ajax el 19 de agosto de 2012. Despues de colaborar en conseguir la 3ª liga seguida del Ajax, se le amplia el contato subiendo al primer equipo en temp 13/14. Ha jugado 24 partidos con 2 goles y supliendo la ausenia por la salida de Toby Alderweidel. Ha debutado en 1 partido con la absoluta.

Veltam es un defensa que sus mejores cualidades las tiene en la salida de pelota y en la técnica y visión para moverla, y al que quizás todavía le falte algo de intensidad y contundencia en algunas acciones. Sin duda tiene lo que se trabaja en el Ajax y pesar de que le falta experiencia está considerado como parte de la nueva hornada de la selección holandesa. Tiene elegancia, desparpajo y utiliza su buena colocación en el campo para hacer anticipaciones al delantero contrario. Tiene buena cintura, no se complica y tiene mandos de jefe. Nunca se sabe como van evolucionando estos defensas de holanda hasta que no salgan de la Eredivisie. El Mundial14 será el primer paso. El segundo, mostrarlo en otra liga más potente como la Alemana.

 EN EL PRÓXIMO POST: HALILOVIC, BALANTA, LALLANA Y RICARDO RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails