Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 2 de mayo de 2014

SAM SMITH


Samuel Frederick Smith conocido como Sam Smith (nacido el 19 de mayo de 1992) es un cantante y compositor inglés. En 2014 se alzó con el Premio de la Crítica de los Brit Awards y con el Sound of 2014 otorgado por la BBC.

Sam creció en Primrose Hill, Londres y trabajó en su tienda local en St Johns Wood. Asistió a la escuela de primaria St. Thomas y estudió en la Escuela Católica St Mary de Bishops Stortford. Fue alumno de Youth Music Theatre del Reino Unido y protagonizó su obra de "Oh! Carol" en 2007. Durante varios años estudió canto y composición con la cantante y pianista de jazz Joanna Eden.

Ganó popularidad mediante sus colaboraciones con Disclosure en el sencillo "Latch" lanzado en octubre de 2012 y con Naughty Boy en el sencillo "La La La", el cual alcanzó el número uno en el Reino Unido en mayo de 2013.

También en mayo, lanzó un EP titulado Nirvana que consta de cuatro pistas en el que contó con la producción de Two Inch Punch, Craze & Hoax y Jonathan Creek. También incluye una versión acústica en solitario de "Latch" y una versión en vivo de "He Told You Now". En noviembre de 2013, se lanzó el sencillo "Together", una co-producción entre Disclosure, Nile Rodgers y Jimmy Napes en donde Smith aportó las voces.

En mayo de 2014 está previsto el lanzamiento de su álbum debut In the Lonely Hour a través de Capitol Records en el que participaran como productores Fraser T. Smith, Two Inch Punch, Simon Aldred y Eg White. Uno de sus adelantos es el sencillo "Money on My Mind" el cual se convirtió en su primer número uno en el Reino Unido como artista principal. 

La canción "Money on My Mind", es un lujo para el oído. Esa voz que tiene Dios!!!. Me encanta éste ritmo. Me pone los pelos de punta y me envuelve de energía y melancolía a la vez. Un TEMAZO!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails