Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 21 de junio de 2014

AZEEZ, SCHÄR, SERGE AURIER Y KRAMER

AZEEZ

Ramón Azeez (Abuya, Nigeria, 12 de diciembre de 1992) es un futbolista nigeriano. Juega de centrocampista y su club actual es la Unión Deportiva Almería de la Primera División de España. Azeez comenzó a jugar al fútbol en la Academia Pro Futuro. En 2010, se acordó para la UD Almería B, pero tuvo que esperar hasta julio de 2011 para completar la transferencia. El 17-08-12, después de una temporada completa con la UD Almería B, Azeez debutó con el primer equipo. El 28-06-13, Azeez es ascendido al primer equipo, a la UD Almería. Empezó de suplente las primeras 10 jornadas pero el entrenador le dió la titularidad en un partido y desde entonces nadie le puede quitar jugando hasta en 30 partidos con 2 goles. Tambien se echó el equipo a las espaldas. Ha sido convocado para jugar el Mundial 2014 con Nigeria.

Ramon Azeev es el primer jugador que he visto jugar en el campo del equipo de mi pueblo y que juego lo he visto en un Mundial. El año pasado vino con el Almería B para jugar contra mi Lucena CF. Sin duda ya mostraba muchas maneras con apenas 18 años como mencioné en el artículo de ese partido. Azeev es un centrocampista con fuerza y potencia física(a pesar de medir 1,70 cm), siempre está donde hay que estar, ya sea un balón suelto, cortando un contragolpe o recuperando balones. Tampoco está falto de visión de juego y casi siempre dá el pase correcto teniendo un porcentaje alto de pase. Tiene una tecnica interesante y sabe esconder bien el balón. Utiliza su cuerpo y los brazos para ir avanzado campo y así mostrar siempre jerarquía en el mismo. Tienes maneras de líder.

SCHÄR

Fabian Schär (Wil, Cantón de San Galo, Suiza, 20 de diciembre de 1991) es un futbolista suizo que se desempeña como defensa central en el Basilea de la Super Liga Suiza y en la selección de fútbol de Suiza. Schär inició su carrera como futbolista en el Wil, ente por el cual pasó entre las categorías juveniles hasta llegar al primer equipo. Debutó profesionalmentea los 17 años en un encuentro válido por la Challenge League, segunda división del fútbol en Suiza. El 4 de julio de 2012, se anunció su traspaso al gigante suizo Basilea. Pese a que se pensó que iba a ser sólo una alternativa en el banco de suplentes, Schär se convirtió en una pieza clave del Basilea, tanto a nivel local como internacional. En la Temp 2012/13, el Basilea, logró el título de liga y el subcampeonato en la Copa de Suiza. En la Liga Europea de la UEFA 2012/13, el Basilea llegó hasta las semifinales. Asiduo en las sub de Suiza, lleva 6 partidos en la absoluta con 3 goles y eso que es defensa.

Fabian Schär es un joven defensa central diestro suizo de 22 años de edad se destaca su envergadura -1’86 m.-, que le hace poderoso en el juego aéreo, su capacidad de sacar el balón jugado, y su actitud férrea en la marca, así como su buen disparo y su capacidad realizadora (para ser un defensa, claro: esta campaña, en 25 partidos oficiales con su equipo, ha conseguido 5 tantos y 3 asistencias). Sin duda un gran futuro pero que habrá que verlo en ligas mayores sobretodo porque los defensas suizos son muy engañosos.

SERGE AURIER

Serge Aurier (n. Ouragahio, 24 de diciembre de 1992) es un futbolista marfileño que juega en la demarcación de defensa lateral derecho para el Toulouse FC de la Ligue 1. Debutó como futbolista en 2009 a los 17 años de edad con el RC de Lens tras subir del filial. Justo el año en el que subió el equipo a la Ligue 1, Aurier hizo su debut en la Copa de la Liga de Francia contra el FC Lorient. Tras descender en la temporada 2010/2011 a la Ligue 2, y jugar un año en dicha división, Aurier fichó por el Toulouse FC. En la temporada que terminó, la 13/14 ha sido incluido en el once ideal de la LIGUE 1. El 8-06-13 debutó con la absoluta de Costa de Marfil. Fue convocado para el Mundial 2014.

Aurier se trata de un lateral o centrocampista diestro, de solo 21 años, de muchísima fuerza física, gran profundidad, velocidad y que puede ser considerado un atleta. Pero, ante todo, tiene capacidad para poder adaptarse a las diferentes necesidades que su equipo tenga. Potente por presencia (pese a que mide 1,74), por una corpulencia muy pocas veces vista a jugadores tan jovenes y porque su crecimiento individual está siendo muy importante. Técnicamente deja siempre detalles, es un roba-balones sobresaliente, maneja muchísimas soluciones basándose precisamente en su suficiencia física y ha marcado incluso varios goles. Además hay que unir su gran mejoría como asistente, convirtiéndose en un perfecto carrilero de línea de fondo con precisión para centrar al área. Una de las bazas tanto suyas como de su Toulouse, donde ha sumado 8 pases de gol y que, por asomarse a posiciones tan ofensivas, incluso le ha servido para marcar 6 goles. Nadie duda que dará el salto a un grande y sobretodo tras el Mundial2014 y muchos hablan del Arsenal porque Sagna se fué pero D.Alves presumiblemente tambien se va del Barça y no desentonaría para nada en el Barça.

KRAMER

Christoph Kramer (Solingen, Alemania, 19 de febrero de 1991) es un futbolista alemán. Se desempeña como mediocampista defensivo en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania, cedido por el Bayer Leverkusen. Comenzó con cinco años en BV Gräfrath. Luego a la cantera del Bayer 04 Leverkusen. En 2006 se fué al Fortuna Düsseldorf para regresar a Leverkusen en 2008. DEbutó en 2º equipo y tras buena temporada el Bayer lo cedió 2 años al VfL Bochum en Bundesliga 2 jugando 61 partidos con 4 goles. En la 12/14 fue cedido al B.Mönchengladbach donde ha dado el salto con 33 partidos y 3 goles además de ser convocado para el Mundial 2014 con Alemania con tán sólo 2 partidos como internacional. Ha favorecido algunas bajas pero ahí está.

Kramer es hoy mediocentro defensivo, de 23 años recién cumplidos, diestro y de un portero físico tan impresionante como su capacidad para multiplicarse en tareas por toda la medular del Borussia Monchengladbach. Corpulento gracias a su impactante 1,90 de altura, es el pivote que da equilibrio desde labores de contención, ruptura, destrucción y, sobre todo, robos de balón en líneas de pase rival y en lectura táctica muy bien automatizada y aprovechada gracias a su fuerza-presencia. Posee gran zancada, mucha capacidad de trabajo y un desarrollo físico muy por encima de lo que suele ser habitual en una Bundesliga que últimamente no explota este tipo de jugadores y que hacía tiempo que no generaba referentes con este corte (seguramente los últimos han sido los hermanos Lars y Sven Bender). Pero además, si uno revisa las estadísticas, comprueba que la mayoría de primeras jugadas y pases iniciales en transición ofensiva, nacen de sus pies, reflejando así su habilidad para mover el balón y ayudar en creación, porque su capacidad técnica es igualmente muy destacable.



En el próximo post: JOEL CAMPBELL, ORIGI, BESIC Y HECTOR HERRERA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails