Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 20 de julio de 2014

JOEL CAMPBELL, ORIGI, BESIC Y HECTOR HERRERA

JOEL CAMPBELL

Joel Nathaniel Campbell Samuels (San José, 26 de junio de 1992) es un futbolista costarricense. Juega como delantero y su equipo actual es el Arsenal FC de la Premier League de Inglaterra. Comenzó en las divisiones menores de Alajuelense, luego paso a las divisiones menores con el Deportivo Saprissa equipo donde debutó en primera división. El 28/07/11 lo fichó el Arsenal inglés pero le denegaron el permiso de trabajo. Lo cedieron al Lorient(temp 11/12 27 part y 4 goles). Arsenal ya tenía permiso pero lo cedió 2 temporadas más. Al Betis (temp12/13 31 part y 2 goles) y al Olympiacos (temp 13/14 43 partidos y 11 goles-incluyendo 5 part en champions con 1 gol). Campbell jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009, en el 2011 a la selección sub-20 Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011 anotando seis goles y debutó oficialmente con la selección mayor de Costa Rica el 5 de junio del 2011, en la Copa de Oro. Jugó el Mundial2014 con Costa Rica que hizo uno de los papeles más meritorios en un Mundial siendo eliminados en cuartos sin haber perdido ningún partido. En el debut Vs Uruguay, Campbell marcó 1 gol y dió 1 asistencia siendo el MVP del partido.

Joel Campbell, que mide 178 cm es un segunda punta con facilidad para adaptarse también a cualquiera de las dos bandas. Campbell es un delantero zurdo, aunque le pega también de forma fenomenal con su pierna derecha aunque cuando juega en banda suele hacerlo en la derecha para entrar hacia dentro. Inteligente y astuto, es un delantero con una facilidad pasmosa para hacer gol, le gusta jugar con libertad, muy dinámico e incisivo en sus acciones, hábil e inteligente en su manera de colocarse en el área, explosivo en los últimos metros a la hora de atacar,le hacer ser un futbolista muy valiente en sus acciones y rápido a la hora de armar el disparo, lo que le hacen ser un delantero muy interesante de cara al futuro. Posee una velocidad de vértigo, ideal para jugar a la contra en su equipo, siempre incesante y trabajador, no da un balón por perdido, con un formidable y potente disparo desde fuera del área que en muchas ocasiones practica gracias a su formidable zancada y espectacular sprint final en los últimos metros. Se supone que ésta temp 14/15 puede ser ya jugador del Arsenal en plantilla.  
ORIGI

Divock Okoth Origi (Ostende, 18 de abril de 1995) es un futbolista profesional belga que juega como delantero en el O.S.C. Lille de la Liga francesa. Origi también posee nacionalidad keniana por su padre, el famoso futbolista Mike Origi. Empezó a jugar cuando era niño en las categorías inferiores del Racing Genk de la Liga Belga. Después se trasladó a Francia en el año 2010 para jugar con el O.S.C. Lille. El 2/02/13 debutó en Ligue1 y a los 6 minutos ya dió una asistencia de gol con un centro. Desde la sub15 hasta la sub19(en el cual marcó 10 goles en 19 partidos) fue asiduo. En la sub21 tan sólo llegó a jugar 1 partido y es que con la lesión de Benteke para el Mundial 2014 fue llamado para jugarlo. Jugó 4 partidos con 1 gol y dejando grandes sensaciones.

Se trata de un delantero que guarda un parecido físico con sus compañeros de selección Lukaku y Benteke, pues es corpulento, fuerte, potente y de enormes espaldas (mide 1.85 cm). Sin embargo, no es ni mucho menos el prototipo de jugador de área, sino completamente dinámico, más llegador, sobre todo extremo y de enorme potencial en habilidad individual con la pelota. Y es algo que rompe cualquier esquema porque no se corresponde el físico con el talento y la capacidad de regates, maniobras, quiebros y facilidad para escaparse en velocidad sobre todo por un gran arranque en carrera. No es goleador de raza sino de llegada, de potencia, de metros para explotar, de contragolpe y ha tenido su pequeña explosión en estos últimos finales de campaña cuando ha tomado protagonista notable en el Lille, puesto que su capacidad para ocupar diferentes roles de ataque, le ha dado minutos como extremo derecho o izquierdo indistintamente, así como para ser delantero más referencia en otras ocasiones y terminar con una nota alta su primera campaña completa en el primer nivel. Seguramente en éste verano salga a un equipo más grande y con aspiraciones porque nivel tiene para ello y futuro ya ni digamos. Liverpool, Tottenham, Everton...
BESIC

Muhamed Bešić (Berlín, 10 de septiembre de 1992) es un futbolista bosnio que juega tanto de defensa como de medio para el Ferencvárosi TC de la Nemzeti Bajnokság I (Liga Húngara). Empezó a formarse en 2004, con 12 años, con el Tennis Borussia Berlin, donde estuvo cinco años. En 2009 el Hamburger SV se hizo con sus servicios, hasta que un año después pasó al equipo filial. Durante su etapa en el club jugó tres partidos con el primer equipo, hasta que finalmente en 2012 fichó por el Ferencvárosi TC húngaro. En temporada 13/14 ha ganado la Copa de la Liga. Rechazó jugar con Alemania y en 2010 debutó con la sub21 de Bosnia. El 5/11/10, fue convocado por primera vez con la selección de Bosnia y Herzegovina e hizo su debut en dicho partido, convirtiéndose así en el futbolista más joven en disputar un partido con la selección absoluta. Fue convocado para jugar el Mundial 2014 siendo fundamental en el equipo.

Muhamed Besic es un futbolista que puede actuar en diferentes posiciones en el terreno de juego, seguramente mediocentro sea su ubicación natural ya que es un jugador de mucha garantía aunque también puede hacerlo muy bien como central en la defensa, o incluso como organizador. De 180 cms de altura y 75 kilogramos de peso, es un jugador con muy buen toque de balón, habilidoso a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, con buena visión de juego y con muy buena técnica. Diestro, quizás es un futbolista digamos demasiado agresivo en ciertos momentos aunque a la vez elegante en su juego, vistoso, muy pausado y tranquilo en su juego, con velocidad a la hora de sacar el balón desde la zona defensiva y salir con el balón pegado desde atrás, de hecho es un jugador que saca la pelota desde atrás con mucha precisión. Muy ordenado tácticamente siempre hace lo que saber hacer en el campo, nunca rifa la pelota ni se complica la vida, lo que hace que siempre saque el esférico bien dirigido desde atrás, siendo muy tranquilo y pausado en su juego, no obstante habrá que tener paciencia para verlo con regularidad ya que la impresión que ha causado hasta ahora ha sido excelente por lo que seguramente pronto lo veamos en alguna competición importante o en una liga realmente competitiva de aquí a un corto espacio de tiempo. Tengo que decir que para mí ha sido uno de los descubrimientos en el Mundial. Es verdad que su selección no hizo nada pero no significa que Besic no haya dado el paso adecuado con su actuación. En el video se demuestra de lo que hablo.  

HECTOR HERRERA

Héctor Miguel Herrera (Rosarito, Baja California, México; 19 de abril de 1990) es un futbolista mexicano que se despeña como mediocampista y su club actual es el Fútbol Club Oporto2 de la Primera División de Portugal. Herrera pertenece a la "generación dorada" de México, siendo pieza fundamental en la obtención de la medalla de oro en los juegos Olimpicos Londres 2012. Comenzó a jugar fútbol en los equipos juveniles del Club de fútbol Pachuca. Comenzó a notarse cuando jugó en un equipo filial del club Pachuca en la segunda división mexicana, el Tampico Madero. En 2011 debutó en el primer equipo de Pachuca. Él haría 14 partidos con el Club de Fútbol Pachuca en el camino a ganar el Balón de Oro como el novato del torneo Apertura 2011. En junio de 2013, se informó sobre el "fichaje"por el Fútbol Club Oporto de Portugal. Aunque tuvo un paso por el Oporto B, ascendió rápidamente de nuevo al primer equipo con 17 partidos y 3 goles hasta ahora. El 1/06/12 fue elegido como mejor jugador en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2012 con México. Fue incluido para jugar el Mundial2014 con México siendo incluido incluso en el 11 Ideal de la Fase de Grupos.

Hector Herrera es un centrocampista que no sólo juega divinamente sino que hace jugar a los demás. Su inteligencia lo convierte en la mejor vía para llevar el balón hacia los puntas o abrirlo a las subidas de los carrileros, cuando no ensaya su potente disparo. A la vez es un mediocampista de largo aliento que resguarda al volante de contención o a todo aquel que juega junto a él. Tiene esa pausa suficiente para que el equipo vuelva al equilibrio, guarda bien el balón y después se vuelva a tocar. A veces da sensación de agotamiento pero es su forma de estar en el campo y eso es lo que engaña de él porque siempre está donde se le requiere ya sea en la salida de balón como en llegadas al área contraria. A todo esto no significa que no luche porque realiza gran cantidad de robos de balón para después distribuirlo con gran clarividencia. Estamso hablando de otra gran futura venta por parte del Oporto. En éste temporada que ya mismo empieza le vendría bien quedarse porque con el fichaje de Lopetegui como entrenador más los fichajes de Óliver, Brahimi, Casemiro, Tello más lo que tiene Defour, C.Eduardo, Quintero, etc, le espera disfrutar mucho.
En el próximo post: OBLAK, MARKOVIC,  EMRE CAN Y ÇALHANOGLU

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails