Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 8 de julio de 2014

SHAILENE WOODLEY


Shailene Diann Woodley (15 de noviembre de 1991, Simi Valley, California, Estados Unidos), es una actriz de cine y televisión estadounidense. Es principalmente conocida por su papel en la serie de ABC Family, The Secret Life of the American Teenager y por su actuación, la cual fue su estreno en cine, en la exitosa película Los descendientes por la cual ganó reconocimiento y una nominación a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

En 2014, Woodley interpretó el papel de Beatrice "Tris" Prior en la adaptación de la trilogía de Veronica Roth, Divergent. Coprotagonizó la película The Spectacular Now(La prueba del amor)junto a Miles Teller. También fue seleccionada para interpretar a Hazel Grace en la adaptación cinematográfica del bestseller de 2012, The Fault in Our Stars(Bajo la misma estrella) de John Green.

Su primera aparición en TV fue de pequeña en la serie Replacing Dad en 1999. Después ha aparecido en distintas series desde 2001 hasta 2007 como por ejemplo Sin rastro, The O.C., Everybody Loves Raymond, A Place Called Home(film),Crossing Jordan, Jack & Bobby,Felicity: An American Girl Adventure(film), My Name Is Earl, CSI: NY y por último Caso Abierto en 2007 antes de protagonizar durante 5 años la serie que le dió la fama The Secret Life of the American Teenager.




 Ha sido nominada en distintos premios e incluso ha ganado bastantes de ellos. Ganó 2 Young Artist Awards en 2005 y 2006 por las películas A Place Called Home y Felicity: An American Girl Adventure. Por la serie The Secret Life of the American Teenager estuvo nominada en el Young Artist Awards y en Teen Choice Awards tanto en 2009 como 2010 pero sí ganó un Gracie Allen Awards en 2010. Por la película Los Descendientes estuvo nominada hasta en 19 premios diferentes y ganó los siguientes por actriz de reparto(National Board of Review, Houston Film Critics Society, San Diego Film Critics Society, Dallas-Fort Worth Film Critics Association, Florida Film Critics Circle y sobre todo el Independent Spirit Awards), por actriz revelación(Hamptons International Film Festival), por mejor actriz joven(Women Film Critics Circle) y el Premio Spotlight de Hollywood Film Festival. Pero sin duda una nominación en los Globos de Oro por Mejor actuación de una actriz en papel secundario en una película casi suma todo lo demás. En 2014 ganó el MTV Movie Awards en el premio Personaje favorito por la película Divergente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails